“El Sindicato de Trabajadores Municipales no conoce la Ley” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:48hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:48hs
Olavarría
17°

“El Sindicato de Trabajadores Municipales no conoce la Ley”

Así lo expresó Alejandra Capriata, titular de la Asociación de Profesionales Médicos de Olavarría tras percibir un descuento por “cuota solidaria” en el recibo de sueldo de los trabajadores. Aseguró que este descuento se aplicó a personal de las distintas área municipales que no está afiliado al Sindicato que dirige José Stuppia.

La titular de la Asociación de Profesionales de la Salud, Alejandra Capriata habló con Infoeme tras detectar el descuento de una “cuota solidaria del 1,5% aplicada por el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

 

El reclamo que realiza Capriata es el siguiente “Tuvimos el descuento de una cuota solidaria sindical del Sindicato de Municipales y nosotros estamos afiliados a otro sindicato que es la CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires ”.

 

El sindicato no conoce bien la Ley que dice que uno tiene libre elección del sindicato al que te quiere afiliar y nosotros no estamos afiliados” aseguró  la  titular de la Asociación de Profesionales de la Salud.

 

Se trata de un reclamo generalizado por los trabajadores municipales, sobre lo que Capriata explicó: “A muchos se lo han hecho, es una cuota social de 1.5%, hay gente a la que le descontaron 1.500 o 2.000 pesos

 

Sobre la legitimidad de la esta cuota Capriata aclaró: “La Ley colectiva de trabajo permite a los sindicatos poner la cuota solidaria, pueden aplicar este derecho, pero a los afiliados, no con los no afiliados”.

 

La respuesta

En cuanto a las medidas que llevan a cabo los trabajadores de la salud, Alejandra contó: “Lo que estamos haciendo, junto con la CICOP de La Plata es mandar carta documento tanto al Sindicato  como a la Municipalidad que es nuestro empleador, además le hicimos llegar una nota al intendente que la va a recibir este martes explicando esta circunstancia para que tome medidas, esto es ilegal

 

Ante este descuento les respondemos tanto al Sindicato como al Municipio con una  carta documento  intimándolos a que cese este descuento  y que nos devuelvan lo que nos descontaron” afirmó Alejandra Capriata

 

“Es desgastante”

Todos los meses hay irregularidades en la liquidación de haberes, siempre hay un error, es desgastante, realmente hacen agua por todos lados” lamentó Capriata.

 

Este martes a las 12:00hs. la Asociación de Profesionales de la Salud realizará una conferencia de prensa donde anunciará los pasos a seguir, luego de la respuesta tanto Municipal como del Sindicato de Municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.