Szelagowski busca extender emergencia PYME en Provincia | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:19hs
°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:19hs
Olavarría
°

Szelagowski busca extender emergencia PYME en Provincia

Siguiendo la línea de la Asociación Olavarría Pública, Szelagowski busca que la emergencia se extienda a los 135 municipios de la Provincia. A su vez recordó que está en debate, un proyecto de su autoría, vinculado a las PYMES y las tarifas eléctricas.

En sintonía con el proyecto de Ordenanza presentado por la Asociación Civil “Olavarría Pública”, la senadora Szelagowski promoverá un proyecto de ley para declarar la emergencia PYME en toda la Provincia.

 

Según informaron, el proyecto de Ley, que ingresará en las próximas horas a la Cámara Alta, “tiene como objeto el de impulsar acciones que beneficien a las pequeñas y medianas empresas provinciales; así como la promoción de acuerdos sectoriales que permitan sostener la producción y el empleo”.

 

“El proyecto presentado por la Asociación Civil Olavarría Publica, en Olavarría es importante en varios aspectos. Surge en una ciudad, como Olavarría, donde la realidad PYME es muy importante para la economía. Pero además ese proyecto pone en evidencia el daño que están realizando las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri”, dijo Szleagowski.

 

En la misma línea sostuvo: “Recién en esta semana, y después de largos meses, nos enteramos que la Provincia volverá a tener un Ministro de la Producción. Realmente eso era algo que nos preocupaba y mucho, pero a la vez mostraba el desinterés de la Gobernadora por el sector productivo de la Provincia.”

 

“Según encuestas del Banco Mundial, los principales obstáculos que deben enfrentar las PyME son: la administración tributaria; el acceso al financiamiento; las prácticas de competidores del sector informal (o competencia desleal) y la legislación laboral. Problemas que se agravan en el marco económico que estamos atravesando con aumento de tarifas, apertura de importaciones y caída del consumo en el mercado interno” remarcó la Senadora y sumó: “Por ello se torna central promover herramientas que permitan el sostenimiento de las PYMES garantizando los puestos de trabajo”.

 

En este mismo sentido, la legisladora expresó que “el año pasado presentamos un proyecto, que está siendo debatido en las comisiones del Senado, para crear un Plan de Emergencia y Apoyo Eléctrico para Pymes con el objeto de crear un  plan de tarifas eléctricas que contemple las características de las empresas, la planificación de una estrategia para la reducción de los costos necesarios para el transporte de la energía y la promoción de convenios para el acceso mayorista de energía eléctrica”.

“Según los datos se desprenden de un trabajo realizado por el INDEC y por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (IDECOM) junto a otras cámaras asociadas, en lo que va de este año, en la provincia de Buenos Aires, se cerraron 6800 Pymes y quedaron más de 150 mil personas sin empleo; trabajar en consensuar herramientas con el sector que permitan alivianar la suba de costos, así como la caída de las ventas resulta central para el desarrollo económico provincial. Sabemos lo que representan nuestras pymes en el entramado productivo” finalizó la senadora Carolina Szelagowski.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.