Olavarría se suma a la Marcha Mundial de la Marihuana | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 7:15hs
°
Martes 19 de Marzo 2024 - 7:15hs
Olavarría
°

Olavarría se suma a la Marcha Mundial de la Marihuana

La misma será el sábado 6 de mayo, a partir de las 16 horas, en el Paseo Jesús Mendía.

 

 

Cannabis Activa invita a la comunidad de Olavarría a participar de la marcha mundial de la marihuana 2017. La misma se realizará el próximo sábado 6 de mayo, a partir de las 16 horas, con concentración en el Paseo Jesús Mendía.

 

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma. Tiene lugar el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo, con el objetivo de realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.

 

En Olavarría, la marcha comenzará en calle Rivadavia, doblará en General Paz y continuará luego por calle Vicente López (vuelta a la Plaza Central). Transitará hasta Dorrego, retomando nuevamente Rivadavia para finalizar en el mismo punto de encuentro en donde inició: el Paseo Jesús Mendía.

 

Allí se hará la lectura de los puntos centrales del reclamo:

 

AUTOCULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis.

 

REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas.

 

TENENCIA: Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas.

 

MEDICINAL: Por la implementación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias psicoactivas.

 

INDUSTRIAL: Por la promoción estatal del uso industrial del cannabis no psicoactivo.

 

INVESTIGACIÓN: Por el estímulo estatal de la investigación de los usos medicinales e industriales del cannabis.

 

SALUD: Por la implementación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias psicoactivas.

 

LEGISLACIÓN: Por la urgente modificación de la ley de drogas (23.737).

 

Cannabis Activa es una entidad de bien público sin fines de lucro perteneciente a nuestra ciudad e invita a la comunidad en general a nutrirse de información referida a la planta de Cannabis Sativa, ya sea por sus fines medicinales, terapéuticos, industriales o recreativos. Desde nuestra organización estamos completamente convencidos de que el autocultivo de esta milenaria planta es la herramienta más fuerte que poseemos en lo que a la lucha contra el narcotráfico respecta. Desde el punto de vista inmediato sugiere que una persona que autocultiva, automáticamente deja de financiar el mercado negro instalado y existente creado a partir de la prohibición. Creemos necesario aclarar que, si bien el cultivo de cannabis posee penas que van de los 4 a 15 años de prisión (ley 23.737), consideramos que el autocultivo es un derecho y que dicha ley es considerada anticonstitucional, pues va en contra de lo expresado en el art. 19 de la Constitución Nacional Argentina.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.