Elecciones Legislativas: suenan nombres de posibles candidatos  | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:53hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:53hs
Olavarría
22°

Elecciones Legislativas: suenan nombres de posibles candidatos 

El primero de ellos tiene que ver con el oficialismo. Se trata del director Bruno Cenizo quien se mostró junto al Intendente Ezequiel Galli el pasado sábado en Sierras Bayas. Suenan distintas versiones y lentamente empiezan a aparecer posibles candidatos. 

Las elecciones legislativas este año se realizarán, en principio el 13 de agosto, con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde quedarán seleccionados los candidatos que buscarán un su lugar como Senadores, Diputados o Concejales el día 22 de octubre, para el periodo 2017- 2023.

    

En ese marco, lentamente comienzan a sonar algunos de los nombres que a nivel local podrían integrar las listas para buscar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. 

 

Es así, que el pasado sábado, el Intendente Galli estuvo en Sierras Bayas junto a Bruno Cenizo en el conocido “timbreo”, una actividad que el frente Cambiemos realiza desde su pasada campaña y que el último fin de semana replicó en todo el país. 

 

Tras esta “señal”, fuentes cercanas al oficialismo aseguran que Cenizo podría llegar a ser quien encabece la lista de Cambiemos en nuestra ciudad. Vale resaltar que el funcionario ocupa su lugar en el Gobierno Municipal, desde que el actual intendente asumió, como Director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, un puesto que hasta aquí ocupó con bajo perfil pero con mucha llegada a los vecinos que buscan tener su propia vivienda.

 

En una misma línea, también trascendió el nombre de la titular de PAMI local, la médica Mariana Diamanti, una versión con menos peso que la anterior, pero que se estaría evaluando en el armado. 

 

Otro tema tiene que ver con los candidatos a senadores provinciales en la Séptima Sección Electoral. Relacionado a ello se desprendió el nombre del flamante Jefe de Gabinete, Dalton Jáuregui, pero rápidamente fue descartado por distintas fuentes y aún no se conocen mayores detalles de quién podría ocupar ese lugar en representación de Olavarría. No está de más recordar que el ex Jefe de Gabinete Jorge Larreche era el candidato del propio Intendente Galli, quien en su momento había expresado deseos de que fuera por una banca en el Senado Provincial, algo que se derrumbó con su salida del gabinete. En este contexto, aseguraron que de todas manera el Jefe Comunal peleará por tener el primer lugar de esa lista.

De a poco aparecen algunos nombres y en dos meses, el 24 de junio, concluye el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias y el 14 de julio será el día en que se publiquen los padrones definitivos y comience oficialmente la campaña electoral.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.