Plan de incentivos a la actividad forestal | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:05hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:05hs
Olavarría
22°

Plan de incentivos a la actividad forestal

Consiste en la entrega del material de plantación, en forma gratuita, a aquellos productores rurales que lo soliciten para desarrollar forestaciones, pequeños montes. 

Se encuentra abierta la inscripción para el “Plan de incentivos a la actividad forestal”, perteneciente a la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y coordinado a nivel local por la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Este plan consiste en la entrega del material de plantación, en forma gratuita, a aquellos productores rurales que lo soliciten para desarrollar forestaciones, pequeños montes de abrigos y/o cortinas rompevientos.

 

Para este año las especies a entregar serán álamos y sauces, en estacas y/o guías, pudiendo pedir 300 unidades como mínimo y 4000 como máximo por productor.

 

Para acceder a estos plantines y/o estacas, el interesado deberá completar el formulario correspondiente e incluir una fotocopia simple del título de propiedad (o forma de tenencia), un mapa de ubicación del predio a forestar y un mapa o croquis del lote indicando los lugares a forestar.

 

Las mismas se deben retirar en forma gratuita de la Estación Forestal Parque Pereyra Iraola en la zona de La Plata / Berazategui.

 

El plazo para presentar la documentación sera hasta el miércoles 24 de mayo. Para más información y entrega de formulario deben dirigirse a la Dirección Agropecuaria ubicada en Av. Circunvalación 1545 (predio del CEMO, frente a la VTV), llamar al 460599 o por mail a ventanillaagropecuaria@olavarria.gov.ar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.