Entregaron juguetes al Equipo TEA | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:59hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:59hs
Olavarría
22°

Entregaron juguetes al Equipo TEA

La actividad formó parte del proyecto de Voluntariado Universitario: "Creciendo en Familia", impulsado por integrantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. 

En el marco del proyecto de Voluntariado Universitario: "Creciendo en Familia", integrantes del equipo de trabajo de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud hicieron entrega de juguetes a integrantes del Equipo Interdisciplinario TEA que trabajan junto a niños con trastornos del espectro autista.

 

Los juguetes didácticos fueron entregados a los responsables de la entidad con para sumarlos al trabajo que día a día realiza el Equipo Interdisciplinario TEA, ubicado en La Rioja Las Heras

 

Ciencias de la Salud de la Unicen, se sumó por medio de un proyecto de extensión, seleccionado y financiado en la convocatoria de Voluntariado Universitario 2014. Con el objetivo de promocionar los TEA en la comunidad y realizar este estudio epidemiológico  que comprende la realización de una encuesta (M-CHAT R/F) sobre TEA a los padres de todos los niños de 16 a 30 meses de edad que concurren al Banco de Leche, Hospitales Municipales y los Centros de Atención Primaria de la Salud en Olavarría desde agosto de 2016 hasta agosto de 2017.

 

Esta breve encuesta (M-CHAT R/F) permite que aquellos niños en riesgo de padecer un trastorno de desarrollo sean identificados precozmente, y por consiguiente, puedan recibir una intervención temprana, crucial para un mejor pronóstico y una mejor calidad de vida.

 

Los datos obtenidos ayudan a los profesionales a detectar a niños en riesgo que de otra manera no los identificarían, tanto por falta de tiempo durante la consulta o por falta de capacitación en la evaluación del desarrollo socioemocional y comunicacional de los niños.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.