Por un presunto caso de dengue, fumigan en ocho manzanas de la Ciudad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:26hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:26hs
Olavarría
°

Por un presunto caso de dengue, fumigan en ocho manzanas de la Ciudad

Foto Ilustrativa

La Dirección de Epidemiología municipal informó este miércoles que fue detectado un presunto caso de dengue sobre el cual se efectúan los estudios correspondientes.

La presunta víctima de la enfermedad es un hombre mayor de edad domiciliado en una vivienda de Pellegrini al 3400

En tanto, la Dirección de Bromatología detectó la presencia de larvas y mosquitos Aedes aegypti, transmisor de dengue, en Antártida Argentina al 3400.

En función de ello se determinó la fumigación con vehículo en un sector comprendido por ocho manzanas, que abarca las calles Antártida Argentina, Álvaro Barros, Moya e Hipólito Yrigoyen.

También una cuadrilla debidamente identificada realiza tareas de fumigación en terrenos y patios, por lo que se solicita la colaboración de la población para permitir el ingreso a los domicilios del personal a cargo de dichas tareas. Asimismo y para que el producto penetre, se pide a los vecinos mantener las ventanas abiertas de sus hogares.

Medidas de prevención

Los virus del dengue, el zika y chikungunya son transmitidos por el mosquito Aedes aegypti, que se cría y vive en lugares sombríos y húmedos, por lo que cualquier recipiente con agua estancada es el ambiente ideal para su reproducción. Por eso es importante eliminarlos.

Las cubiertas de automóviles, los tanques de agua, los platos bajo las macetas, los floreros y las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas y hospitales.

Como no existen vacunas para estas enfermedades, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos.

Por ello, se recomienda:

  • Mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos,

  • Mantener el pasto corto

  • Evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable, no almacenarla por más de tres días cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente,

  • Cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente,

  • No dejar recipientes sin tapar en el patio,

  • No juntar chatarra y elementos en desuso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.