Agenda del fin de semana: Festival, muestras, feria de artesanos y mucho más | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:36hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:36hs
Olavarría
11°

Agenda del fin de semana: Festival, muestras, feria de artesanos y mucho más

La agenda de actividades nos sorprende con múltiples propuestas para disfrutar en Olavarría. Como ya es habitual, desde Infoeme te acercamos el cronograma completo para que no te pierdas de nada.

 

El segundo fin de semana de diciembre llegó colmado de propuestas para pasar un buen rato con familia o amigos. Entre las actividades principales se destacan el Festival de Doma y Folclore, muestras en Museos, feria de artesanos y paseos por el Bioparque “La Máxima”. Mirá:

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Museo Municipal Hnos. Emiliozzi

Horario: lunes a jueves de 8 a 13 hs. Sábado, domingo y feriados: 16 a 20 hs.

Este sábado a las 19.30 horas quedará inaugurada una nueva muestra “Olavarría y la Promocional 850 del Centro”, por el fotógrafo Miguel Angel Martins. Se trata de un recorrido fotográfico por los inicios de la categoría más emblemática del centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con imágenes de aquellos pioneros, apasionados de los fierros, que soñaron con “hacer” automovilismo y fundaron la categoría un 8 de diciembre de 1974. Fotos de los campeones olavarrienses, pilotos destacados, las damas que corrieron o acompañaron, los circuitos y el público que disfrutaba un domingo tuerca en su patria chica. También participarán autos de la Promocional 1100 del Sudeste, en homenaje a aquellos dirigentes y pilotos que iniciaron el camino. La inauguración será conducida por periodistas del programa radial Puesta a Punto.

 

El peso de la obra – Mariano Tello

Dirección: Museo Dámaso Arce- San Martín 2862- Olavarría.

Horario: 16 a 20 hs Descripción: Sala 1 Serie Rio Vita di Fluorescenza y Sala 2: Serie Color Fiels Homenaje a Rohtko El artista plástico Mariano Tello nació en Campana Provincia de Bs As. Sus obras forman parte de colecciones particulares del país como en el exterior.

 

Exposición: “Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Espigas – Borges casi 30 de Octubre - Espigas – Partido de Olavarría

Horario: 7 a 13 horas. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

Aniversario N° 12 de Insurgente

La actividad comienza este sábado a las 18 horas y reunirá libreros, artesanos, murga y bandas musicales, en su caso ubicada en calle Belgrano 3345. Durante toda la jornada se ofrecerá un esmerado servicio de cantina, con propuestas para todos los gustos.

 

Muestra anual en el Centro Cultural Sierras Bayas

Horario: domingo de 16.30 a 20 hs. La propuesta incluye exposiciones de trabajos llevados a cabo en talleres de pintura, telar, literario infantil, bijouterie, guitarra, batería y bajo.

 

Feria Artesanal en San Antonio

Dirección: San Lorenzo y Bolívar

Horario: Se realizará este domingo de 15.30 a 20.30 horas y la entrada tendrá un valor de $5 e incluye la participación en sorteos. Habrá 90 puestos de artesanos, servicio cantina y entretenimientos.

 

Festival de Doma y Folclore

Una vez más el Club Racing abre sus puertas al evento más convocante de toda la Provincia de Buenos Aires, el Festival Nacional de Doma y Folclore. Habrá importantes sorteos, paseo de comida, artesanos e increíbles shows.

Sábado

Marcelo Miraglia / Identidad Santiagueña / Claudio González / Leandro Lovato / Jorge Rojas

Domingo

Nico Díaz / Carlos Cabral / Cabales / Carlos Ramón Fernández / Los Palmeras

Domingo 21:00 "Vientos de Olavarría" cierra la temporada 2017 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.