Definieron el calendario escolar 2018 con 185 días de clases | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 14:17hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 14:17hs
Olavarría
19°

Definieron el calendario escolar 2018 con 185 días de clases

El ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 5 de marzo en la mayor parte del país y terminará el 14 de diciembre. Comenzó a definirse el 6 de diciembre, en una reunión del Consejo Federal de Educación. 

 

El ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 5 de marzo en la mayor parte del país y terminará el 14 de diciembre, aunque también hay una lista de excepciones en la que, hasta ahora, figuran Misiones, Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires, la única que extenderá una semana más que el resto el año escolar.

 

Según informaron, en la Provincia de Buenos Aires, en total, serán 185 los días de clases, aunque la cantidad de jornadas que los estudiantes estarán en el aula terminará reduciéndose, ya que en el resultado final se descuentan los días de capacitación docente que no hay clases.

 

Por su parte, el calendario comenzó a definirse el 6 de diciembre, cuando en una reunión del Consejo Federal de Educación se acordó que el ciclo lectivo arrancaría el 5 de marzo y se extendería hasta el 14 de diciembre, mientras que las vacaciones de invierno irían del 16 al 27 de julio.

 

Cabe recordar que en 2003, la Ley 25.864 fijó que los alumnos debían tener como mínimo 180 días de clases. Pero los conflictos docentes, las jornadas de capacitación y los feriados hicieron que hasta ahora la ley nunca se cumpliera.

 

Fuente: Diario Hoy

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.