En Olavarría protestaron contra la reforma jubilatoria | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:17hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:17hs
Olavarría
°

En Olavarría protestaron contra la reforma jubilatoria

Representantes de gremios docentes, los estatales de ATE y militantes de agrupaciones de izquierda se concentraron en el Paseo Mendía para expresar su rechazo a la reforma previsional que este jueves se votará en el Congreso. 

Organizaciones gremiales y agrupaciones políticas de izquierda protestaron este jueves en Olavarría en contra de la reforma jubilatoria que este jueves por la tarde se debatirá en el Congreso de la Nación.

 

Hasta el Paseo Mendía se acercaron dirigentes estatales de ATE, representantes de los gremios docentes UDOCBA y Suteba multicolor junto a militantes del Frente de Izquierda. Repartieron volantes a los transeúntes y realizaron un megáfono abierto para finalmente marchar hastas las oficinas locales del IPS.

 

En diálogo con los medios, Cristina Melian de ATE consideró que “esta reforma está condenando a todos los jubilados. Hace rato que venimos diciendo y hoy se está viendo. Los jubilados autónomos van a recibir menos dinero. También estamos respaldando a los compañeros de Banco Provincia porque la caja del banco es propia, no depende de la señora gobernadora. Ella quiere meter mano en esa plata” indicó.  

 

En esta línea fundamentó: dicen que el ciclo biológico se extendió pero a los 70 años no estás en las condiciones para estar atrás de un escritorio o al frente de tus alumnos sostuvo.  

 

Por su parte, la dirigente del FIT, Yésica Almeida expresó: “el Gobierno militarizó el Congreso porque saben lo que están por hacer.  Lo que van a votar los diputados esta tarde es la puerta a un nuevo argentinazo. El 2001 inició así tocándoles las jubilaciones a los trabajadores retirados” comparó.

 

Para la ex candidata a concejal Hoy va a ser un día histórico con fuertes manifestaciones en todo el país. En Olavarría estamos en la plaza para que visivilizar el reclamo en nuestra ciudad” dijo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.