¿Qué planes hay para este domingo en Olavarría? | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:49hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:49hs
Olavarría
18°

¿Qué planes hay para este domingo en Olavarría?

El último día del fin de semana llegó y desde Infoeme te acercamos todas las propuestas que brinda la ciudad. Las actividades van desde, disfrutar de una agradable jornada en el BioParque La Máxima, degustar un plato en “Un Aplauso al Asador” o participar del festejo de Aniversario de Loma Negra. El detalle en la nota.

 

Llega el último día de la semana y junto a él una agenda poblada de propuestas. Como ya es costumbre, desde Infoeme, te acercamos los horarios y el abanico de actividades que brinda la ciudad para que puedas disfrutar en familia o con amigos. Mirá:

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Centro Cultural San José

Dirección: Centro Cultural Municipal San José - Riobamba 2949 – Partido de Olavarría.

Horario: 16 a 20 hs. Exposición vigentes: Manos a la ciencia y muestra de Pablo Lobato.

 

 

Muestra Ramos Generales

Dirección: Museo Municipal Stoessel Muller – Av. San Martín Arcángel 1209 – Colonia San Miguel.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: La muestra ofrece un recorrido a través de objetos y elementos propios del sitio. Vigente hasta el 3 de diciembre.

 

Aplauso al asador

Dirección: Parque Helios Eseverri – Av. Trabajadores y A. Brown - Olavarría

Cronograma:

Este domingo a partir de las 11 hs: acto protocolar y presencia de autoridades municipales.

12:30 hs. comenzará la venta de comida en los stands de las diferentes agrupaciones e instituciones como Escuela Primaria N° 20, Jardín de Infantes N° 912, Jardín de Infantes N° 913, Proyectar Por los Pueblos (Recalde), Sociedad Portuguesa, Iglesia Cuadrangular, Biblioteca Popular H. Amoroso, Un Día Nuevo, Club Social y Deportivo "Muñoz", Juntemos las Manos, Escuela de Danzas El Fulgor, Iglesia Pentecostal, Soc. de Fomento Provincias Unidas, Escuela Nº 48 (Paraje La Moderna), Comunidad Guía Nº 30, Juventud Agraria Cooperativista, Cosecha Mundial, Club Social y Deportivo El Fortín, La Casa de Miriam, Fortín Tradicionalista, Cáritas Monte Viggiano, Unión Clasista, Gauchos Peregrinos San José, Escuela Primaria Nº 24, Jardín de Infantes Nº 928, Apoyo a la Maternidad, Escuela Primaria Nº 47 (Paraje el Porvenir), Jardín de Infantes Nº 930 y "Los Toros" Rugby Racing. En esta edición, al conmemorarse los 150 años de la ciudad, se dispuso premiar al mejor asador con un único premio de $5.000 para la Institución. De presentarse menos de dos participantes, quedaría sin efecto el concurso. También se dispuso premiar al mejor stand, otorgándole a la entidad un premio de $3.000.

 

11° Feria Agroalimentaria

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría

Horario: domingo de 15 a 19 hs. Descripción: Participarán elaboradores de frutas y hortalizas, huevos, miel, florería, semillas, dulces, mermeladas, chutney, infusiones, vinos, licores y cervezas artesanales, panificados saludables, infusiones, entre otros. Tiene como objetivo promover el consumo de productos locales saludables, y se ha transformado en un espacio para compartir en familia y en el cual disfrutar de diversos talleres y espectáculos artísticos.

 

114° aniversario de Loma Negra

Dirección: Plaza de la eficiencia y trabajo – Loma Negra - Olavarría

Este domingo continúan los festejos por el 114° aniversario de Loma negra: a las 10:00 horas con una misa en Parroquia “Santa Elena” y luego, por la tarde, a partir de las 15:00 horas comenzarán los festejos en la Plaza Libertad, con un gran desfile de instituciones, espectáculos artísticos, servicio de cantina, inflables, artesanos, exposición de autos y más sorpresas. Entre los espectáculos, se presentará una pareja de tango, la batucada de Callejeada Loma Negra, coreografías de zumba, Mami’s Gym y la Escuela de Danzas de Gladys Messineo. En tanto que los chicos de la Escuela Primaria Nº 12, Escuela Primaria Nº 79 y Escuela de Educación Secundaria Nº 3 presentarán sus distintivos. El Centro “Madre Teresa de Calcuta” junto a Escuela Primaria Nº 13 pondrán en escena obras artísticas y luego será el turno del grupo de jóvenes “Hagamos lío” de la parroquia Santa Elena. A las 18:00 horas comenzará el desfile de instituciones y posteriormente el corte de la torta aniversario, tras lo cual se entregará una distinción al vecino con más antigüedad de la localidad de Loma Negra.

Cronograma

15:15 Batucada Callejeada Loma Negra

5:25 horas Canción a cargo de Luján Miño de 8 años

15:30 horas Exhibición de taekwondo

15:45 horas Coreo de Callejeada (ritmos latinos y tango Karin Tinta).

16:00 horas Presentación de distintivos Escuela Primaria Nº 79

16:15 Presentación de grupo de rock “Bulo”

16:45 horas Presentaciones de obras artísticas en vivo del Centro “Madre Teresa de Calcuta”

17:00 Presentación distintivo de la Escuela de Educación Secundaria N°3

17:15 Cumbia Santi Gabriel.

18:00 Desfile de instituciones

18:30 Obra de teatro Escuela Primaria Nº 12

Estatuas vivientes.

18:45 horas Presentación distintivo Escuela Primaria Nº 12

19:00 Corte de torta aniversario

Distinción vecino más antiguo

19:15 Presentación banda de rock “Desvío”

19:30 Exhibición de zumba

19:45 Arambillet.

20:00 Mami’s Gym

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.