La agenda de las actividades programadas para este domingo en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:28hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:28hs
Olavarría
°

La agenda de las actividades programadas para este domingo en Olavarría

Arribó noviembre y junto a él un cronograma colmado de planes para realizar en la ciudad con familia y amigos. El “palto fuerte” de este finde se lo lleva la 136° fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel. En la nota todos los detalles.

Archivo

 

Como ya es habitual, desde Infoeme te acercamos el cronograma de actividades que se desarrollarán este fin de semana en la ciudad. Las propuestas van desde muestras itinerantes, visitas al Bioparque La Máxima, Mamy’s Gym en Club Estudiantes y la 136° fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel. Mirá el detalle.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Centro Cultural San José

Dirección: Centro Cultural Municipal San José - Riobamba 2949 – Partido de Olavarría.

Horario: 16 a 20 hs. Exposición vigentes: Manos a la ciencia y muestra de Pablo Lobato.

 

 

Muestra “Autos Artesanales”

Dirección: Museo Hnos. Emiliozzi - Necochea 3229 –Partido de Olavarría.

Horario: 17:30 hs. Descripción: La propuesta presenta autos fabricados en nuestra ciudad de forma artesanal. El objetivo es mostrar la idea primaria de lo que es un taller mecánico, un motor y las partes de un auto, a través de talleres. La actividad se dictará del 17 al 24 de octubre. Las escuelas podrán anotarse en el Museo.

 

Patrimonio Etnográfico

Dirección: Museo Dámaso Arce- San Martín 2862- Olavarría.

Horario: 9 a 17 hs. Descripción: La muestra "Colección Museo Etnográfico Dámaso Arce", podrá visitarse en el Museo Dámaso Arce hasta el 12 de noviembre. La exposición pertenece al Patrimonio Etnográfico y se divide en dos ejes, en las dos salas del espacio: - Sala 1: Cultura segunda naturaleza. "El hombre es un animal suspendido en tramas de significación tejidas por él mismo." Exposición de piezas originales del Museo Etnográfico Dámaso Arce y artistas contemporáneos. - Sala 2: Coleccionismo "Gabinetes de curiosidades". Poseer, recopilar, acumular, mostrar y compartir. Conociendo los orígenes de los museos y la nueva forma de interpretar y mostrar el patrimonio.

 

Muestra Ramos Generales

Dirección: Museo Municipal Stoessel Muller – Av. San Martín Arcángel 1209 – Colonia San Miguel.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: La muestra ofrece un recorrido a través de objetos y elementos propios del sitio. Vigente hasta el 3 de diciembre.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Espigas – Borges casi 30 de Octubre - Espigas – Partido de Olavarría

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

Muestra “La Iglesia, Nuestra Señora de la Asunción de Hinojo”

Dirección: Museo Municipal de Hinojo -Av. Mitre (Estación de Ferrocarril) - Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Muestra histórica.

 

Crear y Producir: “Loma Negra: Procesos de fabricación del cemento”

Dirección: Museo Hogar Municipal de Loma Negra –Sarmiento 830 – Loma Negra – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 Descripción: Una exposición de carácter educativo, artístico y participativo sobre la producción del cemento que realiza la fábrica Loma Negra.

 

Exposición: “Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

 “Los Gringos Emiliozzi, pasión, trabajo y deporte”

Dirección: Museo Municipal de la Piedra Emma Occhi – Pedro Sbardolini 1001 – Sierra Chica – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una exposición fotográfica sobre los Hermanos Emiliozzi, su Escudería, la Galera y la hinchada.

 

136° fiesta de la Kerb

Dirección: Av. San Miguel Arcángel – Colonia San Miguel– Partido de Olavarría

Horario: 10 horas. Descripción: Será tras la suspensión de la celebración que tendría lugar en el mes de septiembre. Este domingo se llevará a cabo la 136° fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel tras la suspensión de la celebración que tendría lugar en el mes de septiembre. El evento tendrá lugar en la calle principal de la localidad - Av. San Miguel Arcángel- con acceso libre y gratuito a las 10 horas comenzará la recepción de artesanos e instituciones. A partir de 12 horas dará inicio la venta de comidas y los puestos artesanos, con la entrada de las banderas argentina y alemana comenzarán los espectáculos con artistas locales y de la zona. Durante la jornada, se presentará el ballet La Huellera, Encrucijada, el Ballet de Sociedad Portuguesa, Die Neve Jugend, Grupo Aldaba, ballet de danzas alemanas Wir Bringen Freude, zumba a cargo de Prof. Sol Elsegood, Banda La Master, corte de la tradicional torta rusa gigante y el cierre a cargo de Sol Tropical. En tanto, el Museo Municipal Miguel Stoessel Müller adhiere a los festejos y abrirá sus puertas a las 14:00. Desde las 16:00 horas se realizará una visita guiada de la Muestra de Almacenes de Ramos Generales y la tarde de té.

 

Mami´s Gym

Dirección: Maxigimasio del Club Estudiantes – Lavalle y Del Valle– Partido de Olavarría

Horario: 15 hs Descripción: El próximo domingo 5 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Mami’s gym, el evento recreativo que convoca a todos los gimnasios y escuelas de gimnasia del Partido de Olavarría y la región. El mismo tendrá lugar a partir de las 15 horas en el Maxigimnasio del Club Atlético Estudiantes, organizado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría. Cada grupo participante podrá realizar dos coreografías con una extensión de dos minutos como máximo y un mínimo de 10 personas.

 

4to Saludo a la Luna

Dirección: Parque Cerrito – Av. Trabajadores y Cerrito - Partido de Olavarría

Horario: 20 horas. Descripción: La Municipalidad del Partido de Olavarría y la profesora formadora de Yoga Sandra Liliana López (Sabha Devi), en conjunto con alumnos, docentes y estudiantes del Centro de Yoga Ser Libre, invitan a la comunidad a participar del cuarto saludo a la Luna. El mismo será un evento gratuito y solidario, ya que se solicita colaborar con un alimento no perecedero que luego será donado al Comedor “Rincón de Luz”, con invitación a todos aquellos que quieran participar, con conocimientos de la práctica o no. Se solicita a los participantes concurrir con colchoneta o manta y un cuenco de vidrio o recipiente con vela.

 

Concierto de Piano a cargo de Paola González

Dirección: Alianza Francesa – Dorrego 3161 - Olavarría

Horario: sábado 20:30 hs. Descripción: Se llevará a cabo en las instalaciones de la Alianza Francesa de Olavarría, Dorrego 3161, el concierto de piano a cargo de Paola González, a total beneficio de la Cooperadora del Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" de Olavarría. Recorrerá composiciones de distintas autorías desde Gardel-Le Pera, Cadicamo -Cobian (tango), Edith Piaf (canción) y el pianista italiano Ludovico Einaudi (música contemporánea). Para este espectáculo se contará con la participación de artistas invitados: Mónica González (voz), Amelia Lurbet (teclados) y Obdulio Castañares (guitarra). Habrá servicio de cantina y el valor de la entrada será de $100.

 

Artedanza presenta “Soul Train”

Dirección: Teatro Municipal – Rivadavia 2790– Partido de Olavarría

Horario: 21 horas. Descripción: El show de danza se presentará los días sábado y domingo con un valor de entrada general de $200.

 

Chango Ibarra en vivo

Dirección: Insurgente – Belgrano 3345 – Olavarría

Horario: 22 horas. Descripción: Chango Ibarra nos visita por segunda vez en nuestro espacio, está vez acompañado por Raúl Gutta en percusión. Brindará un show íntimo, que nos hará viajar entre composiciones musicales propias, relatos y canciones a su universo personal, a sus recuerdos y encuentros. Las entradas valen $150 -con reserva- y $200 en puerta. Habrá rica comida y bebidas. Para reservar podes enviar un mensaje a la página de Insurgente o mensaje de texto o WhatsApp al 11-56572200.

 

Trambólikos en vivo

Dirección: Biblioteca Popular A. Collinet -Alsina 2659 – Olavarría

Horario: 21 horas. Descripción: Música en vivo con servicio de cantina. Valor de la entrada: $50.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.