Servicio Penitenciario: Valicenti pide informe por los trabajadores de la salud | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:50hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:50hs
Olavarría
13°

Servicio Penitenciario: Valicenti pide informe por los trabajadores de la salud

El legislador del Frente para la Victoria, acompañado por integrantes de su bloque,  presentó un pedido de informe, en el que solicita se esclarezcan los hechos relacionados a la suspensión o sumarios del personal de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria. 

En un comunicado se informó que, a partir de las declaraciones de los profesionales de la salud que trabajan en el Servicio Penitenciario, el Diputado César Valicenti junto a legisladores de su bloque, presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido de informe. El mismo se encuentra dirigido al Ejecutivo Provincial, al interventor del Servicio Penitenciario, Fernando Rozas y al Director Provincial de Salud Penitenciaria, Javier Zoulemian, para que “aclaren de manera urgente la situación de los trabajadores de la salud del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

 

Destacan además que, según lo que han manifestado los profesionales de la salud, en los últimos meses atraviesan una situación de “incertidumbre, hostigamiento y persecución laboral,  traducida en movimientos arbitrarios, suspensiones y traslados a dependencias, que en algunos casos han llegado a los 500km de sus hogares”.

 

El pedido de informe solicita “se detallen las acciones llevadas a cabo a partir de la ley 14.866  que prorroga por el término de un año la emergencia en materia de Seguridad Pública y de Política y Salud Penitenciaria; se detallen los motivos que fundamenten el traslado de los trabajadores; se detalle si los trabajadores de salud en cuestión se encuentran sindicalizados; así como también se informe sobre el programa de política pública que se lleva adelante, entre las más importantes”.

 

En este sentido, Valicenti manifestó: “Es muy grave la situación que se está dando en el Servicio Penitenciario y en especial con los trabajadores de la salud, estas situaciones de irregularidad y hostigamiento no son más que artilugios para deshacerse de los trabajadores, vaciar y destruir la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, es necesario que se esclarezca lo antes posible”.

 

Asimismo, el legislador indicó: “A partir de la Emergencia Penitenciaria, la Provincia decidió remover a la cúpula de la institución y darle el mando a una Intervención civil, que ahora cuenta con súper poderes, una libertad de accionar peligrosa y falta de control”.

 

“Lejos de mejorar la situación de las cárceles, la Emergencia Penitenciaria fue la excusa perfecta para llevar adelante una falsa purga”, sentenció Valicenti.

 

“Desde que asumió, el director provincial de Salud del Servicio Penitenciario bonaerense, Javier Zoulemian, dispuso 756 traslados y 644 sumarios a los 2 mil empleados, entre médicos, odontólogos, bioquímicos, psicólogos y asistentes sociales. La medida recae en más de un tercio del personal, lo que genera un estado de alerta y preocupación” finalizan.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.