La agenda de actividades para este "finde" largo en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:22hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:22hs
Olavarría
13°

La agenda de actividades para este "finde" largo en Olavarría

Llega un nuevo fin de semana e Infoeme te acerca las distintas actividades que se desarrollarán. Hay espectáculos gratuitos, muestras, danza, gastronomía y mucho más.

 

Arribó un nuevo fin de semana largo a la ciudad y llegó con una agenda poblada de actividades. Como ya es habitual, desde Infoeme, te acercamos el cronograma con todas las propuestas de sábado a lunes. El detalle:

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Centro Cultural San José

Dirección: Centro Cultural Municipal San José - Riobamba 2949 – Partido de Olavarría.

Horario: 16 a 20 hs. Exposición vigentes: Manos a la ciencia y muestra de Pablo Lobato.

 

Muestra Ramos Generales

Dirección: Museo Municipal Stoessel Muller – Av. San Martín Arcángel 1209 – Colonia San Miguel.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: La muestra ofrece un recorrido a través de objetos y elementos propios del sitio. Vigente hasta el 3 de diciembre.

 

Muestra “Autos Artesanales”

Dirección: Museo Hnos. Emiliozzi - Necochea 3229 –Partido de Olavarría.

Horario: 17:30 hs. Descripción: La propuesta presenta autos fabricados en nuestra ciudad de forma artesanal. El objetivo es mostrar la idea primaria de lo que es un taller mecánico, un motor y las partes de un auto, a través de talleres. La actividad se dictará del 17 al 24 de octubre. Las escuelas podrán anotarse en el Museo.

 

Patrimonio Etnográfico

Dirección: Museo Dámaso Arce- San Martín 2862- Olavarría.

Horario: 9 a 17 hs. Descripción: La muestra "Colección Museo Etnográfico Dámaso Arce", podrá visitarse en el Museo Dámaso Arce hasta el 12 de noviembre. La exposición pertenece al Patrimonio Etnográfico y se divide en dos ejes, en las dos salas del espacio: - Sala 1: Cultura segunda naturaleza. "El hombre es un animal suspendido en tramas de significación tejidas por él mismo." Exposición de piezas originales del Museo Etnográfico Dámaso Arce y artistas contemporáneos. - Sala 2: Coleccionismo "Gabinetes de curiosidades". Poseer, recopilar, acumular, mostrar y compartir. Conociendo los orígenes de los museos y la nueva forma de interpretar y mostrar el patrimonio.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Espigas – Borges casi 30 de Octubre - Espigas – Partido de Olavarría

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

Muestra “La Iglesia, Nuestra Señora de la Asunción de Hinojo”

Dirección: Museo Municipal de Hinojo -Av. Mitre (Estación de Ferrocarril) - Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Muestra histórica.

 

Crear y Producir: “Loma Negra: Procesos de fabricación del cemento”

Dirección: Museo Hogar Municipal de Loma Negra –Sarmiento 830 – Loma Negra – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 Descripción: Una exposición de carácter educativo, artístico y participativo sobre la producción del cemento que realiza la fábrica Loma Negra.

 

Exposición: “Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

“Los Gringos Emiliozzi, pasión, trabajo y deporte”

Dirección: Museo Municipal de la Piedra Emma Occhi – Pedro Sbardolini 1001 – Sierra Chica – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una exposición fotográfica sobre los Hermanos Emiliozzi, su Escudería, la Galera y la hinchada.

 

Aniversario de Olavarría en el Aeródromo

Dirección: Aeródromo – Ruta N° 226 Km N° 292 – Olavarría

Horario: A partir de las 10 am. Descripción: En el marco de los festejos por el 150° Aniversario de Olavarría, se realizará en el Aeródromo un encuentro aeronáutico que incluirá espectáculos, feria de artesanos, food trucks, talleres para niños, visitas guiadas a la estación meteorológica y demás propuestas. Entre los principales atractivos de la jornada se encuentra la posibilidad de realizar vuelos de bautismo en avión o helicóptero, disfrutar de aeromodelismo, realizar vuelo a vela o paracaidismo.

 

Olavarría Food Truck Festival

Dirección: Club Racing – Av. Colón 2301 – Olavarría

Horario: domingo y lunes a partir de las 18 hs. La actividad propone diversos Food Trucks, cerveza artesanal, música en vivo al aire libre y mucho más. Feria de la jungla Dirección: Alianza Francesa – Dorrego 3161- Olavarría Horario: 15 a 20 hs Descripción: Venta de Trajes de Baño para Niñas. Música en Vivo, Artesanos, Emprendedores, Cantina.

 

Feria de la jungla

Dirección: Alianza Francesa – Dorrego 3161- Olavarría

Horario: este domingo de 15 a 20 hs. Descripción: Venta de Trajes de Baño para Niñas. Música en Vivo, Artesanos, Emprendedores, Cantina.

 

Segunda Feria a beneficio de IDEO 

Horario: Domingo de 16 a 20 horas

Se llevará a cabo en el Salón del Bicentenario (Cerrito y Bolívar). Participan más de treinta diseñadores y emprendedores. 

 

Museo Estación Mapis

Dirección: Estación Mapis – Camino a Blanca Grande (Ruta 60) pasando Recalde – Partido de Olavarría

Horario: 14 a 18 hs Descripción: Las distintas salas invitan a conocer la historia de la Escuela N° 35 José Lamas y el Jardín de Infantes N°402, el Almacén de Ramos Generales, el Club Social y Deportivo Belgrano y la Capilla San José Obrero de Mapis.

 

138° Aniversario de Sierras Bayas

Dirección: Sierras Bayas - Olavarría

Horario: comienza este lunes a  las 11 horas con una Misa en la Parroquia “Cristo Rey” de Sierras Bayas. 14:30 horas la Fiesta 138º Aniversario de Sierras Bayas en la bicisenda (Av. Rivadavia entre Av. Centenario y Roca).

Se presentarán artistas locales, recitadores, bandas de rock, blues, reggae, rap y zumba. Además, el cantante sierrachiquense Gustavo Corvi brindará un show musical especial. 17:30 horas Corte de la torta 19:00 horas Cierre con Alta Gamma.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.