Estudio asegura que oler los gases de tu pareja alarga la vida | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:11hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:11hs
Olavarría
°

Estudio asegura que oler los gases de tu pareja alarga la vida

Todos lo hacemos, nadie lo acepta, pero es una función perfectamente normal y natural de nuestro organismo. Sin embargo, nos causa una gran vergüenza. En esta nota te contamos sus supuestos beneficios. 

Es comprensible que sea algo un poco tabú, como el resto de las funciones excretoras de nuestro metabolismo, al fin y al cabo, es desagradable y huelen mal.

 

Pero quizás no sea tan malo “dejar escapar uno”, al menos cuando estás junto a tus seres queridos. Esto es lo que señala un nuevo estudio científico que asegura que los componentes de nuestros gases pueden ayudar a combatir enfermedades y hasta prolongar la vida.

 

Al parecer, los gases que se expulsan pueden aumentar la longevidad. Aunque de primeras parezca una broma de mal gusto, se trata de un serio hallazgo científico que encontró una gran correlación entre estar expuesto a estos gases y un significativo aumento en la expectativa de vida de las personas.

 

El descubrimiento ha sorprendido a la comunidad científica. El aumento en la expectativa de vida es similar al que experimentan las personas que han cambiado sus hábitos de vida en aspectos como la dieta balanceada, la actividad física o abandonar vicios como el cigarrillo.

 

El responsable es el sulfuro de hidrógeno uno de los componentes de los gases intestinales. A.J Troiano, uno de los científicos, afirmó que no son los microbios los responsables del olor sino esta molécula. Al parecer este químico tiene numerosos efectos benéficos sobre el organismo.

 

Un estudio de la Universidad de Exeter encontró que ayudan a reducir el riesgo de cáncer, demencia, infartos, artritis y ataques al corazón. Los resultados parecen indicar que el sulfuro de hidrógeno ayuda a las células a luchar contra varias enfermedades.

 

Cuando las células están “estresadas” por una enfermedad, utilizan enzimas para crear sulfuro de hidrógeno de manera natural. Gracias a ello, se conservan las mitocondrias, aumenta la producción de sangre y se regula la inflamación. Esto podría explicar porqué las personas que viven en pareja tienden a vivir más tiempo que aquellos que viven solos. 

Fuente: Buenanetwork / medicinanaturalmundial

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.