Petrone: “desde Cucaiba queremos apoyar al Hospital”  | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:29hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:29hs
Olavarría
21°

Petrone: “desde Cucaiba queremos apoyar al Hospital” 

El director del Cucaiba visitó este lunes el Hospital Municipal junto al intendente Ezequiel Galli y autoridades del Servicio de Procuración: “Desde que se formó este equipo de trabajo ya hubo por lo menos cuatro operativos positivos” destacó en referencia al Servicio de Procuración de Olavarría. 

 

El director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) Hugo Petrone, llegó este lunes a Olavarría para visitar el Hospital Municipal donde funciona desde comienzos de año la  Unidad regional de Procuración de Órganos y Tejidos.

 

Junto al intendente Ezequiel Galli, el coordinador hospitalario de trasplante en Hospital Municipal “Dr Héctor M. Cura”, Diego Bassano, y autoridades del Servicio Provincial de Procuración brindaron una conferencia de prensa.

 

En primer término, Diego Bassano, destacó el gesto del Presidente de Cucaiba de “acercarse hacia el Hospital, hacia Olavarría y de alguna manera con esta llegada hacer un reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde principios de año con la conformación del equipo de procuración de la ciudad y las posibilidades de actuar regionalmente”.

 

 Reconocer  la actividad dado que todos los procesos que pudimos llevar adelante han sido de donantes efectivos, se han generado trasplantes en pacientes de la provincia de Buenos Aires

 

Por su parte, Hugo Petrone manifestó que Olavarríaes uno de los primeros lugares a los que asistimos en nuestra gestión debido a que aquí se ha generado un interesante equipo de trabajo en el hospital público. Es una situación que valoramos mucho, es decir, que todo el Hospital se comprometa con la procuración de órganos que es algo tan necesario en nuestro país, porque muchos pacientes están en lista de espera y necesitan de nuestra actividad para superar sus procesos por los cuales están imposibilitados o su vida corre riesgo”.

 

 

Además destacó que desde Cucaibaqueremos apoyar este Hospital porque éste es el camino, porque nos parece más adecuado que todo el equipo de salud se comprometa, tanto enfermeros, médicos, psicólogos, trabajadores sociales. Es una actividad multidisciplinaria, no puede ser hecha por una sola persona. En un operativo de procuración de órganos habitualmente intervienen más de 50 personas. Así que para nosotros es muy importante. No es solamente un gesto o una intención que ha tenido el Hospital, sino que es una realidad, porque desde que se formó este equipo de trabajo ya hubo por lo menos cuatro operativos positivos. El equipo está en formación y ya tuvo resultados concretos, lo que lo hace más valorable todavía” expresó.

 

Petrone advirtió  que los operativos de implante lo hacen los equipos de trasplante. En el país no estamos mal, tenemos buenos equipos. Es cierto que en algunos lugares deberían desarrollarse más en el sistema público. Pero no hay trasplante sino hay procuración. Dependen más de la procuración que del número de equipos de trasplante”.

 

En Argentina hay 11 mil pacientes en lista de espera de los cuales 7 mil son para un trasplante renal. Poco más de 2 mil están esperando corneas

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli agradeció la visita de Cucaiba en Olavarría y añadió:es importantísimo que estén acá, porque valoramos mucho el trabajo que hace Diego (Bassano) y todo el equipo de Procuración y realmente creemos y estamos convencidos de que tanto geográfica como técnicamente tenemos un potencial enorme para hacer esta actividad, así que es una grata visita la que tenemos hoy”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.