Inauguraron el edificio de la Secundaria Nº16 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:17hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:17hs
Olavarría
13°

Inauguraron el edificio de la Secundaria Nº16

El acto se llevó a cabo en la flamante sede de calle Juan XXIII al 3900 del barrio UOCRA y fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano.

 

 

Este jueves por la mañana quedó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº16 de barrio UOCRA.

 

 La apertura de las instalaciones era algo muy esperado por la comunidad educativa – el colegio funcionaba en la sede de la Escuela Nº 76 de barrio Jardín-  y los vecinos de los barrios, Ceco 2, UOCRA, Jardín, San Carlos, UTA, Pym,  La Loma,  Hipólito Yrigoyen entre otros.

 

 La obra comenzó a construirse en 2015 con el Plan Federal de construcción impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner y contó con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

 

El acto estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano. También participaron funcionarios municipales y de la educación, concejales y consejeros escolares.

 

Tras el corte de la cinta, llegó el turno de las palabras. La primera en hablar fue la directora de la institución, Valeria Pereiro, quien destacó y agradeció “el trabajo con la Escuela 76” pero reconoció “la falta de espacio y la necesidad de un edificio propio”. “Estamos dando un paso gigante que me enorgullece”, dijo la directora.

 

A continuación, el Intendente se refirió a este día como “muy importante para toda la comunidad de Olavarría” y se mostró “muy emocionado de poder inaugurar esta escuela que fue tan esperada durante tantos años”.

 

“El único futuro de nuestro país es si potenciamos la educación de nuestros hijos”, manifestó Galli.

 

Por último, Siciliano se dirigió a los presentes y expresó que “uno viene acá a reflejar el trabajo de mucha gente que hizo esto posible. A esa comunidad educativa que soñó que una escuela era posible, que era necesaria. A los chicos que apostaron, a pesar de las dificultades, a seguir estudiando en esta escuela”.

 

“Hoy inauguramos un edificio, pero la escuela ya existía. Y la escuela es cada uno de ustedes. La escuela son cada una de las personas que todos los días la integran”, concluyó el subsecretario de Educación bonaerense.

 

Por último, realizaron una recorrida por las instalaciones del flamante edificio.   

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.