Llegó el fin de semana y con él una agenda colmada de propuestas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:27hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:27hs
Olavarría
18°

Llegó el fin de semana y con él una agenda colmada de propuestas

Los días más esperados de la semana dijeron presente y como ya es costumbre desde Infoeme te acercamos el cronograma para que puedas decidir qué plan te gustaría hacer. Las actividades van desde muestras itinerantes, paseos por el Bioparque La Máxima o un poco de Cine Francés. 

 

Llegó el “finde” poblado de múltiples actividades para que puedas disfrutar en familia o con amigos. Los planes van desde muestras itinerantes, paseos por el Bioparque La Máxima o un poco de Cine Francés. Enterate propuestas y horarios.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Centro Cultural San José

Dirección: Centro Cultural Municipal San José - Riobamba 2949 – Partido de Olavarría.

Horario: 16 a 20 hs. Exposición vigentes: Manos a la ciencia y muestra de Pablo Lobato.

 

Muestra “Autos Artesanales”

Dirección: Museo Hnos. Emiliozzi - Necochea 3229 –Partido de Olavarría.

Horario: 17:30 hs. Descripción: La propuesta presenta autos fabricados en nuestra ciudad de forma artesanal. El objetivo es mostrar la idea primaria de lo que es un taller mecánico, un motor y las partes de un auto, a través de talleres. La actividad se dictará del 17 al 24 de octubre. Las escuelas podrán anotarse en el Museo.

 

Patrimonio Etnográfico

Dirección: Museo Dámaso Arce- San Martín 2862- Olavarría.

Horario: 9 a 17 hs. Descripción: La muestra "Colección Museo Etnográfico Dámaso Arce", podrá visitarse en el Museo Dámaso Arce hasta el 12 de noviembre. La exposición pertenece al Patrimonio Etnográfico y se divide en dos ejes, en las dos salas del espacio: - Sala 1: Cultura segunda naturaleza. "El hombre es un animal suspendido en tramas de significación tejidas por él mismo." Exposición de piezas originales del Museo Etnográfico Dámaso Arce y artistas contemporáneos. - Sala 2: Coleccionismo "Gabinetes de curiosidades". Poseer, recopilar, acumular, mostrar y compartir. Conociendo los orígenes de los museos y la nueva forma de interpretar y mostrar el patrimonio.

 

Muestra Ramos Generales

Dirección: Museo Municipal Stoessel Muller – Av. San Martín Arcángel 1209 – Colonia San Miguel.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: La muestra ofrece un recorrido a través de objetos y elementos propios del sitio. Vigente hasta el 3 de diciembre.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Espigas – Borges casi 30 de Octubre - Espigas – Partido de Olavarría

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

Muestra “La Iglesia, Nuestra Señora de la Asunción de Hinojo”

Dirección: Museo Municipal de Hinojo -Av. Mitre (Estación de Ferrocarril) - Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Muestra histórica.

 

Crear y Producir: “Loma Negra: Procesos de fabricación del cemento”

Dirección: Museo Hogar Municipal de Loma Negra –Sarmiento 830 – Loma Negra – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 Descripción: Una exposición de carácter educativo, artístico y participativo sobre la producción del cemento que realiza la fábrica Loma Negra.

 

Exposición: “Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

“Los Gringos Emiliozzi, pasión, trabajo y deporte”

Dirección: Museo Municipal de la Piedra Emma Occhi – Pedro Sbardolini 1001 – Sierra Chica – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una exposición fotográfica sobre los Hermanos Emiliozzi, su Escudería, la Galera y la hinchada.

 

17° Semana Itinerante de Cine Francés

Dirección: Centro Cultural Municipal San José - Riobamba 2949 – Partido de Olavarría.

Horario: 20:30 hs. Descripción: Este año, se proyectarán cinco películas francesas, junto con cinco cortometrajes argentinos. En ésta programación lo que se destacará serán algunas mujeres inspiradoras: se trata de 4 directoras sobre los ocho directores que forman parte de la programación, y de películas que se concentran en sorprendentes figuras femeninas, con trayectorias singulares. Las 5 películas de la semana itinerante recorren Argentina durante todo el año 2017, desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre. Como en 2016, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales) se asocia a las Alianzas Francesas proponiendo la proyección de un cortometraje argentino al principio de cada función. Este evento ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français d’Argentine, la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina, el Institut Français de Paris, Radio France International (RFI) y France 24.

 

Conmemoración al 138° Aniversario de Sierras bayas

Sábado

– 21:00 horas: Centro Cultural “Football Club Sierras Bayas”.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” junto al Coro “Piedra y Camino” de la Biblioteca Popular de Sierras Bayas.

La fiesta central iba a realizarse este domingo, pero los organizadores decidieron suspenderla y reprogramarla para el 20 de noviembre, con el cronograma previsto tal lo anunciado, con misa en la Parroquia “Cristo Rey” y festejos con presentación de artistas en la  bicisenda de Av. Rivadavia entre Av. Centenario y Roca,de la localidad.

 

Vientos de Olavarría

Dirección: Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Rivadavia 2461– Partido de Olavarría.

Horario: domingo 20:30 hs. Descripción: El grupo Olavarriense brindará su cuarto concierto de la temporada 2017. En esta oportunidad el espectáculo comprende un variado repertorio tal como una polca “La edad dorada” de Dmitri Shostakóvich, una Suite “La chimenea del Rey René” de Daríus Millaud y un Quinteto, original para esta formación de Claude-Poul Taffanel. El ciclo anual de conciertos en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Olavarria (Rivadavia 2461) va a terminar con el concierto del 10 de diciembre, siempre desarrollado el concierto en forma didáctico, refiriéndose la flautista Claudia Cortés a las obras y autores antes de cada interpretación. Cabe mencionar que los abonados al ciclo del Mozarteun Argentino filial Olavarría, tienen el ingreso gratuito a los conciertos de “Vientos de Olavarría” presentado dicho abono. El quinteto está integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.

 

1ra Jornada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica

Dirección: SUM Complejo Universitario UNICEN – Del Valle 5737 – Partido de Olavarría

Horario: Sábado y domingo a las 13 horas. Descripción: La jornada se desempeñará entorno a tres temáticas centrales: movilidad sustentable, impacto ambiental y competencias del ingeniero. Participarán más de 200 estudiantes de todo el país.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.