Canteras sin despacho de materiales por un reclamo de AOMA

Canteras sin despacho de materiales por un reclamo de AOMA

Los trabajadores reclaman un bono de fin de año y “ante el desprecio de algunos empresarios” trabajan normalmente dentro de los yacimientos pero “lo que no se está haciendo es el despacho de camiones y trenes”, señalaron desde el gremio.

 

 

En reclamo del bono de fin de año que solicita AOMA a la Cámara de Piedra, hasta las 20.00 de este viernes no hay despacho de materiales en ninguna forma de transporte desde las canteras y caleras.

 

En diálogo con Infoeme, el secretario general de AOMA Olavarría Alejandro Santillán, explicó que “no es una medida de fuerza” ya que “trabajamos normalmente dentro de los yacimientos, lo único que no se está haciendo es el despacho de camiones y trenes”.

 

La decisión adoptada por los trabajadores afecta canteras de Olavarría, Tandil, Barker y Buenos Aires. “Se realiza trabajo interno en todas las empresas, como producción y limpieza”, aclaró el dirigente gremial.

 

“Es en respuesta al desprecio de algunos empresarios, que dicen que lo más importante son sus trabajadores pero al momento de asumir algún compromiso los dejan de lado. En el mejor momento de la minería y no quieren asumir compromisos cuando hablamos de un bono de fin de año”, consideró Santillán.

 

Por último, anticipó que “la idea es no agravar la medida” ya que esperan “que recapaciten los empresarios y asuman sus compromisos”.

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias