Concientizar y educar sobre ecología en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:23hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:23hs
Olavarría
23°

Concientizar y educar sobre ecología en Olavarría

Emilia Díaz, la responsable de la Dirección de Desarrollo Sustentable.

Emilia Díaz, directora de Desarrollo Sustentable del municipio habló con Infoeme y contó cuales son las acciones que se desarrollan en la ciudad para el cuidado del medio ambiente y aquellas ideas a implementar ante un futuro financiamiento.

Uno de los temas que nombro fue la separación de residuos, sobre lo que Emilia expresó "trabajamos el tema a través de talleres de educación ambiental".

Hoy, en Olavarría hay unos 30 puntos verdes que son para la disposición de botellas pet y un eco punto para la disposición de botellas pet, tetra brick y cartón. Sobre esto la funcionaria manifestó "son acciones que llevamos a cabo con el objetivo final de adquirir la planta de separación de residuos".

Sobre la ubicación de estos puntos verdes Emilia dijo "el eco punto móvil se ubica un tiempo en el parque Eseverri y un tiempo en el parque Avellaneda, mientras que los puntos verdes están dispuestos en parques de la ciudad y la zona".

La importancia de educar sobre ecología

La educación cumple un rol central al momento de concientizar y en este caso no es la excepción. "A través del eco punto trabajamos con las escuelas de educación especial en donde cada una de las instituciones gerencia un residuo diferente a través del programa Ecosoñarte".

En el marco del programa Ecosoñarte, Helen Keller recicla aceite vegetal usado, la Escuela Nº 502 llaves y candados, la Escuela Nº 504 papel y cartón y las botellas pet las trabajan Ilusiones y Corim".

Estos trabajos forman parte de "proyectos institucionales" de los establecimientos y significa un "ingreso para las instituciones" destacó Emilia.

Emilia Díaz manifestó la intención de "incorporar más puntos verdes y eco puntos", a su vez expresó la idea de "incorporar una plata de separación de residuos y evaluamos una planta de compostaje (con residuos orgánicos)".

La directora de Desarrollo Sustentable destacó la importancia de la concientización sobre lo que dijo "estamos trabajando muchos con escuelas". Sobre estas políticas contó cuales son las actividades que llevarán a cabo "realizamos un concurso de armado de composturas en el que participan alumnos de nivel secundario".

Mientras que el próximo jueves se dará un taller de armado de Ojos de Dios y Mandalas en el Centro Cultural San José de 15 hs a 17 hs.

Emilia díaz aseguró que ante cualquier consulta se pueden dirigir a la oficina de Desarrollo Económico, en Moreno 2765. o a través de Facebook: Ambiente Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.