Cómo funciona el turismo accesible | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:57hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:57hs
Olavarría
13°

Cómo funciona el turismo accesible

María Agustina del Papa es la directora de Turismo Social y Accesible a nivel provincial, durante este martes y miércoles estuvo en Olavarría tras la convocatoria que le realizó María Emilia Martinese, directora de Turismo de Olavarría.

La convocatoria fue el resultado de un trabajo en equipo entre el área de turismo y el área de discapacidad que definió espacios a relevar. Uno de los colaboradores es el arquitecto especialista en accesibilidad, José Luis Arguiñena.

Mientras que el relevamiento a nivel local lo llevó a cabo el Director de Desarrollo Turístico, Daniel Martinez.

La directora de Turismo Accesible de la provincia hace 8 años que esta en el cargo y desde entonces aseguró que "recorro la provincia para que sea más accesible".

Agustina aseguró que cuentan con un programa de Turismo Accesible que garantiza el derecho al turismo a las "personas más vulnerables" entre ellos mencionó "los abuelos, niños, personas con discapacidad".

Dentro de los grupos mencionados en los que se enfoca el proyecto, se trabaja sobre la discapacidad, Agustina destacó "queremos garantizar el derecho al turismo, es complicado hacerlo para personas con discapacidad, específicamente motriz".

Sobre esta cuestión dio detalles de porque es más complejo "hay que eliminar ciertas barreras físicas y generar un cambio cultural ; para ello se necesita un trabajo en conjunto con el municipio y sectores privados".

Desde turismo provincial se manifestó la importancia de generar opciones para todos, Agustina destacó "tenemos que trabajar para que todos tengan una opción de vacaciones".

Es importante mencionar los tres puntos que Agustina consideró hay que reforzar "falta de conciencia, a no ponerse en el lugar del otro, falta control y mejorar el planeamiento".

Además la directora de Turismo Social y Accesible plateó la importancia de la labor en conjunto; sobre lo que aseguró "es importante que se trabaje desde los municipios, me parece fundamental trabajar con diferentes factores que se van sumando".

El objetivo es permitir a las personas que poseen alguna discapacidad permanente o temporal, dispongan de condiciones de seguridad y autonomía para el pleno ejercicio de sus actividades, como así también para el uso de determinados servicios.

Teléfono de contacto de la Subsecretaría de Turismo Social y Accesible: 0221 4195560.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.