El cigarrillo mata a 40 mil personas por año en Argentina | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:06hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:06hs
Olavarría
°

El cigarrillo mata a 40 mil personas por año en Argentina

Casi 6 millones de personas mueren anualmente a causa del tabaco, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y 40 mil de esas muertes corresponden a argentinos, informa el ministerio de Salud de la Nación en su página oficial.

Este martes, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Tabaco y la fecha tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos de fumar y así reducir el consumo.

Las cifras sobre lo que el tabaquismo y sus consecuencias generan son alarmantes y, aunque aumenta el costo de los cigarrillos, no desciende el número de fumadores.

Según un estudio de la OMS, en el mundo hay 1300 millones de fumadores y a diario 100 mil adolescentes comienzan a fumar. Además, según el ministerio de Salud de la Nación: "Casi mil millones de hombres fuman en el mundo y aproximadamente 250 millones de mujeres lo hacen a diario".

Sobre estas cifras, explica el Ministerio que el 35 por ciento de los hombres fumadores corresponden a países de altos recursos y el 50 a países en desarrollo; mientras que en el caso de las mujeres, el 22 por ciento viven en países desarrollados y el 9 por ciento en países de medianos y bajos recursos.

Las fumadoras argentinas aparecen en el número 18 del ranking de mayores fumadoras, en tanto que los lugares con mayor cantidad de adictas al tabaco son China, Estados Unidos e India.

Algunos estudios calculan que de no reducirse el índice de consumo, en 2030 el tabaco lograría matar a más de 8 millones de personas por año y especialistas aseguran que el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable.

En nuestra ciudad, se llevó a cabo en la Escuela de Ciencias de la Salud una charla sobre el sistema de salud bonaerense a cargo de encargados del Programa de Control de Tabaco, de Maternidad e Infancia y de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La jornada comunitaria prevista para este martes en el Parque Helios Eseverri, fue suspendida debido a las condiciones climáticas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.