Un puente entre la neurociencia y la educación | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:49hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:49hs
Olavarría
°

Un puente entre la neurociencia y la educación

Las actividades se realizan en la Facultad de Ingeniería, comenzaron este viernes y retoman este sábado a partir de las 8:30 horas. Silvia Rocha -Directora del Ciclo Primario del Colegio Libertas, institución organizadora de las Jornadas- dijo que participaron alrededor de 300 personas.

La Directora contó que "la idea es tratar de hacer un puente real entre la neurociencia y la educación, empezar a entender esta heterogeneidad que tenemos hoy en todas las aulas, la homegeneidad claramente no existe más (...) poder descubrirla como educador y poder acompañar a nuestros alumnos".

Enseñar como nuestros alumnos nos están pidiendo que les enseñemos

Este sábado la capacitación inicia desde las 8:30 en la Facultad de Ingeniería.

Los temas a tratar serán:

"Inteligencia y rendimiento escolar, derribando mitos. Historia, conceptos y modelos en el estudio de Inteligencia. El concepto de Coeficiente intelectual en la actualidad y su evolución histórica. Usos actuales del CI: su validez y sus falencias. Factor G, inteligencia líquida y cristalizada. Relación con otros desarrollos cognitivos: velocidad de procesamiento. Inteligencias múltiples. Desarrollo de la inteligencia, modificación de CI a lo largo de la vida. Implicancias para el sistema educativo. Aplicación de inteligencia y cognición: concepto de discapacidad. Escalas madurativas y cognitivas. Aplicación de los conceptos de inteligencia fluida y cristalizada a la práctica educativa. El aula heterogénea. Los objetivos son comprender el concepto de inteligencia desde una perspectiva neurocientífica; analizar del valor del concepto de CI en el aula; analizar la implicancia del conocimiento neurocientífico actual en inteligencia y desarrollo cognitivo a la educación y conocer las distintas maneras de medir desarrollo e inteligencia en niños y su valor".

"Desarrollo cognitivo para maestros de nivel inicial: Conceptos contemporáneos en desarrollo cognitivo. Los postpiagetianos. Desarrollo de la memoria. Desarrollo numérico. El concepto de estrategia de Siegler como modelo para explicar el desarrollo cognitivo infantil. Aprender a aprender".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.