Magia, muestras y mucho más para el último finde de abril | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:31hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:31hs
Olavarría
11°

Magia, muestras y mucho más para el último finde de abril

SÁBADO

  • Custodios del Territorio

Av. Pellegrini 4200. Media Jornada.

El programa está relacionado prioritariamente con la conservación de humedales e involucra a la comunidad en estudios poblacionales de especies silvestres, reuniendo instituciones y su representantes (educadores, técnicos del gobierno y de las ONGs, guardaparques, biólogos, estudiantes avanzados de carreras afines, entre otros), así como otras personas de la comunidad dispuestos a realizar monitoreos de aves acuáticas. En este marco, se brindan talleres metodológicos para que los participantes practiquen la ciencia aplicada, usando los recursos naturales como recursos educativos. De ese modo, practicando el "Ciclo de Indagación", se promueve una visión de ciencia accesible a todos, aplicable a cualquier proceso educativo. El objetivo de trabajar con estos programas educativos de Conservación de Humedales es lograr articular un trabajo en red con las instituciones educativas del Partido de Olavarría, con la Dirección de Turismo, con los productores, observadores de aves y todos los interesados en la problemática.

Se busca fortalecer el Sitio Educativo Estratégico para las Aves (SEEA), que representa una figura de conservación para aquellos humedales temporarios o permanentes, públicos o privados, naturales o artificiales, que revisten importancia por ser estratégicos para las aves en cualquier sentido –dado por el uso y permanencia de las mismas en el lugar- y que pueden ser utilizados como aulas abiertas y custodiados por una o más escuelas. De esta manera no sólo se contribuye a la conservación de dicho humedal y su biodiversidad sino también a la generación de espacios genuinos para el aprendizaje de educadores y estudiantes de todas las edades en el avistaje de aves. Para más información, llamar al Bioparque La Maxima 423211.

  • Torneo Regional de Tejo

Tiro Federal – Av. Pelegrini y San Martín. A partir de las 09:30 horas.

  • Muestra "Retrospectiva"

Museo Dámaso Arce – San Martín 2862, de 16:00 a 20:00 Horas.

Esta muestra es una selección de obras del reconocido artista plástico Miguel Ángel Galgano entre las que se encuentran dibujos, pinturas y esculturas que datan del año 1978 hasta 1997.

La curaduría de la misma se llevó a cabo por los artistas locales : María Delia Barbato, Daniel Fitte, Inés Fitte, Marcelo Góngora, Nora Sarazola, Andrea Chavari y Benjamín Aitala, con quienes tuvo una entrañable amistad.

  • Festival Latinoamericano de Software Libre

Centro Cultural "San José" - Riobamba 2949-, desde las 16:00 horas.

Se desarrollarán distintas actividades que tienen como objetivo principal promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollos. Habrá además música en vivo con la actuación de bandas locales. El evento está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y entusiastas.

  • Observación Astronómica

Museo de las ciencias (Av. Pellegrini 4200). A partir de las 20 Horas

Quienes asistan podrán observar a través del telescopio la Luna, y al mismo tiempo se podrá disfrutar de leyendas de los pueblos originarios que aluden a la misma.

  • Letras en Ronda

Alianza Francesa - Dorrego 3161. A las 16 Horas.

Encuentro de lectura en prosa y poesía para aquellas personas amantes de la lectura.

  • Milonguita la morocha

Salón de la Sociedad Francesa – San Martín 2645. A partir de las 21:30 hs.

Tandas de tango, milonga, folklore y más...para todos los gustos. Servicio de cantina.

  • "El Misterio"

En el Teatro Municipal a las 20 horas.

Show de magia e ilusión para toda la familia a cargo del Gran Jorge. Entradas accesibles.

DOMINGO

  • Bioparque "La Máxima"

Av. Pellegrini 4200. Abierto mientras este de día.

Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona,Investigación y Recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

  • Jornada por el Día del Animal

En el Bioparque Municipal "La Máxima" desde las 14:30 horas.

Tiene como objetivo que quienes participen puedan valorizar a los animales y comprender la necesidad de conservación. Jornada comunitaria y educativa con motivo de celebrarse el Día del Animal. Se realizarán visitas guiadas, charlas, talleres y desfiles de disfraces.

  • Muestra "Diablo latino y amigos" de Mauricio D´Amico

En "La Calera 1888", Sierras Bayas. A partir de las 15:00 horas.

Exposición de Artes Plásticas.

  • Gran feria La Humildad

San Lorenzo 2975. A partir de las 14:00hs

Se venderán bizcochuelos , tortas fritas, herramientas usadas, ropa y calzados. Todo a beneficio de agrupación solidaria Genint.

La música inspira, rompe límites y supera las distancias entre personas, trasciende

  • Muestra Tarot

En Insurgente Espacio Cultural Independiente - Belgrano 3345, desde las 19:00 horas.

Exponen conjuntamente Sandra Aranda; Gabriel Lumiere y Flavio Linares. Cada artista abordando el tarot desde la propia experiencia y viaje interior. Nos van a acompañar con sus maravillosas y bellas melodías Nico Hailand; Nico Lingeri y El Sótano Del Chancho Alquimista.

  • Taller de "Palabras Divertidas"

Museo Dámaso Arce. De 16:00 a 20:00 Horas.

El taller estará a cargo de Diego Rojas con la colaboración de Renata Ledesma. Consiste en recrear las palabras desde lo lúdico, oral y escrito y está destinado a niños de 6 a 9 años, acompañados por un adulto.

  • Taller "Autos Locos"

Necochea 3229. Olavarría, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas.

Es un taller dirigido para niños de entre 4 y 12 años que visitan el Museo y tiene como objetivo incentivar la imaginación a través del dibujo. Consiste en proyectar un capítulo de la serie "Los Autos Locos", para luego expresar en una hoja con lápices de colores, un "auto loco" con poderes divertidos, salido de la creación de los niños.

  • "Hola Canto"

Teatro Municipalidad a las 20:00 Horas.

La presentación de Micaela Ressia Mondello, Matías Acosta, y Los Entrevero. La apertura estará a cargo de la Escuela de Danzas de Gladys Messineo. El show reúne a músicos olavarrienses de diferentes géneros, bajo el lema de que la música inspira, rompe límites y supera las distancias entre personas, trasciende.

  • Muestra #47

Centro Cultural "San José" de 16:00 a 20:00.

En esta oportunidad se reúne fotografías, dibujos, pinturas, videos y objetos de jóvenes creadores

olavarrienses, que fueran seleccionados en la convocatoria Espacio Vacío.

  • Vientos de Olavarría

Auditorio del consejo Profesional de Ciencias Económicas a las 20:30 Horas.

Brindará su primer concierto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.