Afirman que el consumo local del agua se redujo 68% en menos de 20 años | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:51hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:51hs
Olavarría
13°

Afirman que el consumo local del agua se redujo 68% en menos de 20 años

Este martes 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua en base a la declaración realizada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, que tuvo lugar Río de Janeiro en el año 1992.

En 2016 el tema elegido es "El agua y el trabajo", haciendo referencia a que tanto el agua como el trabajo tienen la capacidad de transformar la vida de las personas: el agua es esencial para la supervivencia, el medio ambiente, la economía y el trabajo proporcionan ingresos y allanan el camino hacia los avances sociales y económicos.

Hoy en día, cerca de la mitad de las personas que trabajan en el mundo – aproximadamente 1.500 millones de personas – lo hacen en sectores relacionados con el agua.

En el marco de esta fecha, Coopelectric dio a conocer un informe en el que destaca el ahorro en el consumo por parte de los olavarrienses.

Según la cooperativa, desde 1998 a la fecha en promedio cada habitante pasó de "consumir 600 litros de agua por habitante a 190 litros" desde la incorporación del servicio medido y un mayor nivel de concientización.

La cifra representa un ahorro de un 68 % en menos de veinte años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.