Chau al cronos, ahora Instagram ordena "los momentos que más le importan" | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:03hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:03hs
Olavarría
22°

Chau al cronos, ahora Instagram ordena "los momentos que más le importan"

Foto Ilustración.

El cambio en la plataforma se conoció a través de un comunicado que fundamenta la decisión en lo que suponen los usuarios prefieren.

"La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70% de su sección de noticias. A medida que Instagram fue creciendo, ver todas las fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no ves las publicaciones que más te interesarían", sostiene el comunicado.

Instagram pone "el foco" en los momentos que más te importan

Desde Instagram anunciaron que dejarán de ordenar las fotos y vídeos por el momento de su publicación: se acaba con el orden cronológico para personalizar el hilo de publicaciones, para poner el foco en "los momentos que más le importan" a los usuarios.

Desde su nacimiento, hace cinco años, Instagram sirvió los contenidos bajo el único criterio del orden cronológico -a excepción de los anuncios, que pretenden tener en cuenta los intereses de los usuarios-.

Con este cambio, que se implementará de forma gradual "en los próximos meses", Instagram dejará de tener en cuenta el factor tiempo para optar por la relevancia y subrayaron que el usuario verá todas las publicaciones de las personas a las que sigue, pese al cambio de los criterios de orden.

LOS FACTORES QUE ALTERAN EL NUEVO ORDEN

La nueva clasificación de vídeos y fotografías tendrá en cuenta diversos factores, como la relación del usuario con el contacto que publica el contenido y los intereses de cada instagramer.

"El orden del feed se hará a través del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma por lo que mejorará con el tiempo", precisa la compañía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.