Confirmaron un caso de Dengue no autóctono en Azul | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:21hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:21hs
Olavarría
23°

Confirmaron un caso de Dengue no autóctono en Azul

La Dirección de la Región Sanitaria IX confirmó el primer caso de dengue no autóctono en la vecina localidad de Azul.

El paciente es un hombre adulto proveniente de zona endémica (provincia de Misiones) y presenta "buena evolución de su estado de salud" informaron desde la dependencia provincial mediante un comunicado de prensa.

Agregaron que tras la confirmación del caso, se "han intensificado las acciones de vigilancia de manera mancomunada con las diferentes instituciones sanitarias, la Secretearía de salud municipal y el Departamento de Zoonosis Rurales y las autoridades del Hospital Dr. Ángel Pintos y Materno Infantil".

Solicitaron a la comunidad extremar las medidas preventivas "para evitar los criaderos del mosquito (Aedes aegypti- transmisor del dengue, zika y chikungunya)" y explicaron que para ello es importante "evitar conservar el agua en los recipientes en el exterior, tapar los tanques o depósitos de agua herméticamente, evitar acumular basura, tirarla en bolsas de plástico cerradas y mantener en recipientes cerrados, destapar los desagües que pueden dejar el agua estancada, utilizar mosquiteros en ventanas y puertas también contribuye a disminuir el contacto del mosquito con las personas, mantener el jardín o el predio sin maleza".

Además pidieron extremar medidas de protección individual "para protegerse de la picadura del mosquito se recomienda tanto a personas que habitan en zonas donde hay casos como a los viajeros y especialmente a embarazadas: cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros, usar repelentes y aplicar como indican las etiquetas, dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros, utilizar espirales contra mosquitos y otros insecticidas".

Ante la manifestación de síntomas "como dolor de cabeza, detrás de los ojos, zarpullido, vómitos o dolor abdominal, fuertes dolores de articulaciones, no automedicarse y realizar la consulta médica precoz" recomendaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.