La agenda del fin de semana para la ciudad

La agenda del fin de semana para la ciudad

Este sábado y domingo se realizarán diversas actividades y muestras. Te contamos cuales son las opciones para este fin de semana en Olavarría.

Para el sábado está previsto el cierre de actividades con comunidades rurales, se trata de una jornada de cierre de actividades recreativas con los chicos que participaron de las actividades de fin de semana que la Dirección de Deportes Social llevó a cabo junto a las comunidades de Santa Luisa y Durañona.




La jornada se realizará desde las 10.00 hs en el Bioparque La Máxima con juegos, actividades recreativas, junto a la participación del Grupo Educativo del Parque y una hamburgueseada.




Durante el sábado se realizarán distintas actividades en Loma Negra, por un lado está prevista la visita a la Planta Olavarría de Loma Negra, impulsada por Fundación Loma Negra y Museo Hogar Municipal y también el cierre de talleres dictados en el propio Museo y la Delegación.




A las 9 horas se realizará la visita a la Planta Olavarría de Loma Negra, impulsada por Fundación Loma Negra y Museo Hogar Municipal. Más tarde, a las 18 horas, se realizará el cierre de Talleres dictados en el Museo Hogar de Loma Negra y en la Delegación.




Otra actividad a desarrollarse el sábado, en Colonia Hinojo es la presentación del proyecto "Rescate del patrimonio alimentario bonaerense: el caso de los Alemanes del Volga" se presentará a las 19:00 hs. en el Museo de la localidad.




Contará con la presencia de los representantes de la Universidad Nacional del Centro (Facultad de Agronomía) y del Instituto Superior de Formación Docente Nº156 Palmiro Bogliano (Profesorado de Historia). Se invita a la comunidad de la Colonia y de la zona a participar de dicho evento.




Este domingo, se realizará la Primera Feria Agroalimentaria, organizada por la Municipalidad de Olavarría, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO).




La misma tendrá lugar en el Bioparque municipal "La Máxima" y contará con la participación de productores y elaboradores de Hortalizas, aromáticas frescas y deshidratadas, frutas frescas en general, miel y huevos, cerveza, vino y licores, todas bebidas de elaboración artesanal, dulces, mermeladas y chutney artesanales, infusiones, panificados saludables elaborados con ingredientes tales como harinas integrales, semillas, frutas secas y/o harinas no convencionales (de mandioca, de arroz, de centeno, etc), flores naturales, plantas vivas, semillas, entre otros.




Se recuerda que por tal motivo, el sector de camping del Bioparque La Máxima estará afectado al desarrollo del evento y permanecerá inhabilitado el uso de las mesas y parrillas en ese lugar.




Este domingo a las 19:00 hs inaugurará "la Navidad se vive en el Museo" en el Museo de Espigas y otra muestra en el Museo de Hinojo.




Desde las 21:00 hs. de este domingo en el Teatro Municipal se realizará el último concierto del año de Clásica y Solidaria. El espectáculo "La Misa Criolla", que tendrá dentro de su repertorio la obra de los compositores Ariel Ramírez y Félix Luna, en el Teatro Municipal a beneficio de IDEO.




El concierto, enmarcado en el ciclo "Clásica y Solidaria" será a beneficio de IDEO (Instituto de Enseñanza Oral) y tendrá dentro de su repertorio la obra de los compositores Ariel Ramírez y Félix Luna: "La Misa Criolla".




Este concierto Sinfónico Coral contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro Mario Patané" dirigida por el mtro. Diego Lurbe, los solistas Daniel Rodríguez (voz), Guillermo Gómez (voz) y Julio Rollahiser (charango) y el Coro "A viva voz".




Las entradas para el concierto, tendrán un valor de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%, así como también los estudiantes de música.



Programa para el concierto

1ra parte

- Johannes Brahms (1833 - 1897)

Danza Húngara Nº 1

- Giacchino Rossini (1792 - 1868)

El barbero de Sevilla. Obertura.

- Eduard Elgar (1857 - 1934)

Pompas y Circunstancias

- Johann Strauss (1825 - 1899)

Obertura de la opereta "El Barón Gitano"

2da parte

- Ariel Ramírez (1921 - 2010) – Félix Luna (1925 - 2009)

Misa Criolla (Arr.: Diego Lurbe)

Kyrie

Gloria

Credo

Sanctus

Agnus Dei



La Misa Criolla

Es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010). Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo. La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965, con el destacado y reconocido grupo folklórico Los Fronterizos.

Nueva muestra en el Museo Municipal Dámaso Arce

Este domingo a las 19 horas quedará inaugurada una nueva muestra en el Museo Municipal Dámaso Arce. Se trata de las muestras "En Plural" y "Miguelito en su salsa".

"En Plural" es una muestra itinerante que tiene como objetivo mostrar el trabajo de cuatro artistas plásticas: Marcela Barone, Daiana Digiani, Ornela Pérez y Sol Verón.

La misma, que ya estuvo expuesta en el Museo Municipal de Hinojo, reúne diversas personalidades completamente diferentes en todos los aspectos: sus recorridos, vivencias, técnicas y mensajes que pretenden interpelar al espectador a partir de diferentes materiales.

Por su parte, "Miguelito en su salsa" es una muestra en homenaje al bailarín Miguel Arauco, fallecido en el año 2013, propuestas por sus amigos María Delia Barbato y Raúl Zárate.

Cuenta con más de 30 obras realizadas en material reciclable como el papel, cartón, semillas, sogas, entre otros.

Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 26 de diciembre y durante la apertura estarán presentes los bailarines Gastón Navarro y Yanet García quienes brindarán un show de salsa.

Horarios de visita del Museo Dámaso Arce: martes a jueves de 9 a 13 horas, viernes, sábados y domingos de 17 a 21 horas.

Pick Up en el Museo Hermanos Emiliozzi

La muestra estática de Pick Up de distintas épocas continúa, hasta este domingo, en el Museo Hermanos Emiliozzi en el espacio de Necochea 3229.

La misma destaca la evolución de los vehículos a través del tiempo.

El Museo se puede visitar de martes a viernes de 7 a 13 horas y viernes, sábados y domingos de 17 a 21 horas.

Muestra fotográfica en el Centro Cultural Municipal "San José"

Este viernes a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal "San José" se realizará la inauguración de una nueva muestra.

En esta oportunidad se trata de la muestra fotográfica de la Fondation Alliance Française denominada: "Clima, estado de emergencia", que estará expuesta en todas las salas del Centro Cultural y se realiza desde el año 2010, a través del concurso internacional de fotografía que organiza dicha fundación, dentro de la red de Alianzas Francesas del mundo. El objetivo es poner en valor la riqueza y la pluralidad de recursos, así como también dar a fotógrafos amateurs la posibilidad de beneficiarse de una importante visibilidad gracias a una exposición en Paris y de la itinerancia internacional de sus obras.

Esta exposición llega a Olavarría, donde se presentan las obras ganadoras del Concurso de Fotografía Internacional 2015 apadrinado por el fotógrafo ecologista francés Yann Arthus-Bertrand, entre las que se encuentran las imágenes del fotógrafo olavarriense Ernesto Roccia.

La temática general fue elegida con motivo de la XX Conferencia sobre el cambio climático organizada en Francia durante diciembre del año 2015 (Paris Climat 2015) y del concurso participaron 105 Alianzas Francesas de 43 países, seleccionándose las 44 mejores fotografías provenientes de países como India, China, Bangladesh, Bélgica, Australia, Venezuela, Tailandia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Portugal, Rusia, entre otros.

Además, en el evento se presentarán alumnos de la Escuela de Violín Allegro, como cierre del presente año lectivo. Tocarán en el patio y en las galerías del Centro Cultural, ambientando la inauguración de la muestra.

Escuela de Violín Allegro cuenta con alumnos de entre 6 y 12 años, que dan sus primeros pasos en el instrumento bajo la filosofía del método Suzuki, para luego incursionar en diferentes estilos, teniendo como meta formar músicos que no sólo cuenten con herramientas técnicas, sino también apostando a la creatividad, a la sensibilidad y el espíritu crítico. Las profesoras a cargo son Yanina Capponi y María Julia Milán.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias