Exitoso cierre del proyecto "Programación de sexto a sexto" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:30hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:30hs
Olavarría
21°

Exitoso cierre del proyecto "Programación de sexto a sexto"

Días atrás se realizó el cierre del Proyecto "Programación de sexto a sexto" propuesto y coordinado por la Dirección de Tecnología Educativa dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo tuvo lugar en la EEST N°2 "Luciano Fortabat" y contó con la visita de alumnos de la EP N° 79 de Loma Negra.

La iniciativa que busca favorecer nuevas oportunidades de aprendizaje con tecnologías digitales, centradas en la resolución de problemas, la producción multimedial y el juego, se desarrolló durante los últimos meses, en los cuales alumnos de 6° año de la Tecnicatura en Informática Personal y Profesional de la Escuela de Educación Técnica N°2 "Luciano Fortabat" capacitaron en programación a alumnos del último año de las EP N° 57, 58 y 79.

info2.JPG

La Tecnicatura en Informática de la EEST N°2 trabaja desde hace varios años en proyectos de Robótica con Arduino por lo cual se buscó integrar estos saberes con los de la programación con Lighbot y Scratch y mostrar la relación del software y hardware de forma práctica.

Arduino es una tarjeta/placa electrónica de código abierto basada en Hardware y Software fácil de usar que permite el aprendizaje de electrónica y la creación de prototipos.

El objetivo es crear entornos y objetos interactivos mediante el uso de componentes electrónicos. La integración de estos dos entornos permitió el desarrollo de Scratch S4A, cuya plataforma permite entrar al mundo de la electrónica, la robótica y la programación, y desarrollar diferentes prototipos.

info3.JPG

Entre algunos de sus objetivos la propuesta busca desarrollar en los jóvenes y niños habilidades, como: - Aprender a pensar creativamente. Razonar sistemáticamente para resolver situaciones problemáticas o trabajar colaborativamente. Articular prácticas e intercambiar experiencias entre alumnos de distintas edades. Promover diversas soluciones para un mismo problema. Generar roles de tutores creativos e innovadores e Incentivar a los alumnos para que se animen a ser creadores de programas y no meros usuarios de aplicaciones hechas por terceros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.