Se terminan las vacaciones con muchas actividades | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:15hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:15hs
Olavarría
11°

Se terminan las vacaciones con muchas actividades

Comienza el último fin de semana del receso de invierno, y para ayudarte a elegir cómo disfrutarlo, te dejamos la agenda completa de actividades.

Este viernes 31 de julio:

En el Museo de las Ciencias a las 14 horas, "Descubrí tu cielo". Esta actividad está destinada a niños/as de 9 a 14 años, y busca descubrir el cielo, a partir del conocimiento del funcionamiento de un telescopio que ellos mismos construirán. Además se realizarán experiencias y proyecciones de videos relacionados a temas astronómicos. Se requiere llevar materiales, entre ellos, 1 Cartulina de cualquier color o cartón flexible, cinta de papel, lentes en desuso de anteojos para leer o lupas. En el mismo lugar, también se realizará "Piedra, papel y tijera". Este taller consiste en plasmar en papel historias donde se atraviesen diferentes obstáculos para finalmente darle un corte y/o cierre. Destinado a niños de 9 a 12 años.

En el mismo predio, pero desde el "Bioparque La Máxima" se ofrece la posibilidad de participar de "Levaduras y Pan".

¿Todos los cocineros son químicos y todos los químicos son cocineros? En realidad, la cocina es un lugar donde la gente –aunque no lo sepa– está aplicando la mayor parte de los conceptos químicos y físicos aprendidos en la escuela. En la cocina, horneamos o asamos los alimentos, hacemos mezclas, emulsiones, sazonamos nuestras comidas, espesamos salsas. Todas estas operaciones involucran cambios físicos y químicos aunque no pensemos en ellos cuando los realizamos.

Prepararemos pan con la ayuda de las levaduras y observaremos como son al microscopio.

Los invitamos a la cocina... ¡así que a ponerse el gorro, el delantal y a lavarse las manos!

En el caso que el clima no acompañe para el desarrollo de las actividades al aire libre, se proyectará en el SUM del Bioparque un documental educativo relacionado con las problemáticas ambientales.

Los talleres requieren inscripción previa llamando al 423211, y el cupo máximo es de 30 participantes.

 15:30 a 17 horas

Circuito de juegos

La actividad propone una rotación de los participantes por diferentes juegos de ingenio en forma individual y grupal superando dificultades en cada uno de ellos. A partir de las 15:30 horas

Biodanza familiar

Biodanza es un sistema de auto conocimiento generado por Rolando Toro, antropólogo de origen chileno en la década del 60. El sistema combina, a través de diversas actividades, el movimiento del cuerpo con la música generando un espacio de encuentro y acercamiento para la familia. Adaptado a todas las edades. Cupo 30 personas, a partir de las 15:30 horas

RecreARTE

Se realizarán actividades artísticas construyendo diferentes juegos de mesa clásicos a partir de materiales sencillos. Destinado a niños de 5 a 10 años. Cupo 15 personas.

Desde el Centro Cultural Municipal la actividad para este viernes incluye el "Armado del Pino de los Sueños". Participarán todas las encargadas de los Museos Municipales de los Pueblos del taller de origami en la confección de grullas para el armado del Pino de los Sueños que representará a la ciudad de Olavarria en las jornadas del Día Internacional de la Paz, en el Monumento a la Bandera en Rosario. Es abierto a toda la comunidad, a partir de las 17 horas.

En el mismo espacio, habrá "Proyección de películas", en el marco de la muestra de Bob Gruen sobre "John Lennon: Sus años en Nueva York" se proyectarán las películas "Rock & Roll Expuesto" sobre la vida Bon Gruen y "John Lennon: NYC Documentary", a partir de las 18 horas.

viernes314

Mientras que en el Museo Dámaso Arce, se realizará el "Taller de dibujo de animales". Se abordará la estructura básica y la técnica de dibujo a lápiz, para la representación de diferentes tipos de animales, que a través de fotografías sugeridas por el docente, puedan ser transformados en obras artísticas, donde el participante pueda expresar, además de la técnica propuesta, una búsqueda personal. Está destinado a adolescentes y adultos, así como a estudiantes de carreras de arte o diseño, requiere inscripción previa, y se recomienda traer lápices negros B, 3B, 6B, goma de borrar y hojas blancas. Es optativo el uso del color. A partir de las 17 horas.

En "Macondo Creativa" para niños y niñas a partir de los 6 años, y con entrada libre y gratuita se ofrece la posibilidad de participar de "Artes plásticas".

viernes316

Y ya para finalizar la tarde y las variadas propuestas, al Teatro Municipal llega "Arrebatando Lágrimas" con su espectáculo "La Murga de derecho y del revés".

Espectáculo propuesto por la Murga "Arrebatando Lágrimas", inspirado en textos de la escritora bonaerense Graciela Repún; en el que se abordan cuestiones referentes a los derechos del niño.

Según Ariel Rodríguez, referente de la agrupación "Se van a encontrar como siempre con la explosión y el colorido de esta agrupación que está entrando en sus 16 años de vida".

El espectáculo está enfocado a los niños pero destinado a toda la familia. "es maravilloso, porque trata sobre los derechos del niño, sobre todo de la violencia familiar y de cuestiones que tenemos pendientes como sociedad; de alguna manera intenta demostrar que los niños tienen un lugar, que tiene que ver con el derecho a la educación, a la alegría, el derecho a la alimentación, a compartir con otros y para otros" enfatizó Rodríguez.

La entrada general del espectáculo es de 25 pesos. "Queremos que los chicos se vayan felices y terminen las vacaciones bien arriba", concluyó el referente de "Arrebatando Lágrimas".

viernes311

Desde "Chamula, Espacio de Arte y Teatro Independiente" se realizará "La noche de acústicos". A partir de las 21 horas, estarán sobre el escenario "Gamba" Acosta, Clara Y Pedro Chirino, "Diarios Viejos" y otras sorpresas. Sobre calle Coronel Suárez, entre Alsina y Lavalle.

Sábado 1 de agosto:

El finde continúa, y el sábado que da comienzo al mes de agosto, a partir de las 16 horas, desde "Macondo Creativa" se invita a toda la comunidad a disfrutar de Cortometrajes. La propuesta es con entrada libre y gratuita, para niños/as a partir de los 6 años.

Sigue en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi", la exposición de una verdadera joya de la F1 - Mecánica Argentina.

Se trata de un monoposto Pianetto M/5 chasis Berta 102/73 con motor Dodge V8 que perteneció al equipo oficial de la Comisión de Concesionarios Chrysler y la preparación técnica estuvo a cargo de los Hnos.Bellavigna.

Fue fabricado en el año 1973, sobre un chasis Berta, y su potencia máxima es de 360 HP. Este auto, manejado por el profesor Jorge Omar del Río, triunfó en las "250 Millas de Rafaela" del año 1975 a un promedio de 235 km/hs.

La categoría F1-Mecánica Argentina, tuvo su espacio dentro del Automovilismo Argentino a mediados de la década del 70'.

Eran autos muy elaborados para la época, con potentes motores, piloteados por importantes figuras como Jorge Cupeiro, Néstor García Veiga, Nasif Estéfano, Luis Rubén Di Palma, Pedro Passadore, Jorge Omar del Rio y otros.

Este monoposto pertenece a Juan Carlos Spinella, colaborador permanente del Museo quien lo presta temporariamente para su exhibición, hasta el 25 de agosto.

Los horarios para visitar el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi" son de martes a viernes de 9 a 17 horas, y sábado, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Viernes312

En el Bioparque La Máxima a partir de las 14 horas, dará comienzo "Y si le damos de comer a los animales de la Granja". Los chicos y no tan chicos podrán entrar en contacto con los animales, que busca generar una sensación de compromiso más arraigada al mundo animal. Aprenderán la diferencia entre especies silvestres y domésticas, características principales de los animales y conocerán la historia de la domesticación de animales y plantas en América. Podrán pintar animales o representarlos con elementos naturales.

Debido a las inclemencias del tiempo, se proyectará en el SUM del Bioparque un documental educativo relacionado con las problemáticas ambientales.

Mientras que en el Museo de Hinojo habrá "Taller de Cocina para adultos", Es una propuesta de la Red Municipal de Museos de los Pueblos, a partir de las 17:30 horas.

Continúa en el Centro Cultural "San José", la Proyección de películas en el marco de la muestra de Bob Gruen sobre "John Lennon: Sus años en Nueva York" se proyectarán las películas "Rock & Roll Expuesto" sobre la vida Bon Gruen y "John Lennon: NYC Documentary", a partir de las 18:30 horas.

En el Museo Dámaso Arce, se realiza una nueva emisión de "encuentros con el artista".

En el marco de la Muestra "Re-Unidos", cada sábado el público tiene la posibilidad de conocer de cerca el proceso creativo del autor de cada obra. La actividad se realiza bajo la modalidad de visita guiada, contando con el valor agregado que es el propio artista quien dirige el recorrido. Este sábado, es el turno de Daniel Fitte y Nora Sarazola.

viernes315

El Museo Hogar Loma Negra colabora con las "Grullas por la paz". Se confeccionaran para el Pino de los Sueños, que representará a la ciudad de Olavarria en las jornadas del Día Internacional de la Paz, en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Domingo 2 de agosto:

Finalmente, el último día de vacaciones de invierno de este año, propone a partir de las 15 horas en el Museo de Colonia San Miguel, "Taller de Cocina para adultos".

Es la iniciativa de la Red Municipal de Museos de los Pueblos.

De igual manera, se invita a la comunidad en general al 1º Aniversario del Museo Hogar Loma Negra.

El primer encuentro será este domingo, y tendrá un carácter cultural, mientras que el segundo es de cocina y el tercero de juegos. A partir de las 17:30 horas.

Se extiende también la invitación a hacer "Grullas por la paz", aunque en esta oportunidad desde la localidad de Hinojo.

Se confeccionaran para el Pino de los Sueños, que representará a la ciudad de Olavarria en las jornadas del Día Internacional de la Paz, en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Se realizará también un nuevo encuentro dentro del programa "Clásica y Solidaria". Será a beneficio del Hogar de Niñas "San José".

A partir de las 20.30 horas en el Teatro Municipal, y contará con la presencia de la solista Marina Calzado Linage en marimba y Hugo Schuler en piano.

Es una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané", bajo la dirección del Mtro. Diego Lurbe.

En esta oportunidad, el concierto correspondiente al ciclo "Clásica y Solidaria" será a beneficio del Hogar de Niñas "San José", y cuenta con el auspicio del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires - Colegio de Distrito II y Mozarteum - Filial Olavarría.

Las entradas para el concierto, pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%.

Para cerrar el domingo, "Sierra Chica Baila". A partir de las 21 horas, en el Centro de Jubilados. Ameniza Walter Monteros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.