Valicenti: "A las miles de nettbooks entregadas hay que sumarles la capacitación docente necesaria" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:39hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:39hs
Olavarría
24°

Valicenti: "A las miles de nettbooks entregadas hay que sumarles la capacitación docente necesaria"

Este martes y desde el Ministerio de Educación de la Nación, a través de gestiones realizadas por el Diputado Provincial, César Valicenti se llevarán a cabo diversas actividades del programa nacional de inclusión digital educativa con docentes de nuestra ciudad. Este Encuentro Educativo Digital esta destinado a capacitar a los docentes para hacer un mejor aprovechamiento de las neetbooks entregadas, al tiempo que "acorta la brecha digital".

Dentro del programa nacional de inclusión digital educativa, se realizan actividades con docentes de nuestra ciudad, así lo confirmó el Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti. Dentro del programa nacional de inclusión digital educativa, se realizan actividades con docentes de nuestra ciudad, así lo confirmó el Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti.Con la articulación del Programa Conectar Igualdad a partir del martes se desarrollarán en Olavarría intensas actividades relacionadas con la instalación y uso del sistema operativo Huayra, así como también capacitaciones para docentes de escuelas primarias y secundarias de Olavarría respecto a la inclusión digital.

netbooks
Foto Archivo.

Al respecto, el Diputado Valicenti manifestó: "Hace tiempo que venimos preparando esta jornada con Laura Penacca, que es la Coordinadora del Plan Nacional de Inclusión Digital, nos parece fundamental que se produzcan estos encuentros, donde los docentes puedan expresar sus dudas, sus miedos como así también sus propuestas respecto al uso de las aulas digitales y de las netbooks, ya que son ellos quienes tienen la difícil y enorme tarea de incorporar el uso de TIC mediante procesos de enseñanza/aprendizaje".

El principal objetivo de estos encuentros es que puedan elaborarse propuestas educativas que favorezcan la incorporación activa de los docentes en los procesos de enseñanza/aprendizaje en relación al uso de TIC en las escuelas.

Por último el legislador agregó: "En Olavarría todas las escuelas primarias ya poseen sus aulas digitales móviles, en las escuelas secundarias ya se llevan repartidas más de 15 mil netbooks, estos encuentros permiten intercambiar experiencias y proponer un debate respecto a cómo utilizar y qué hacer con estas herramientas que nos ha brindado el Estado Nacional".

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

La jornada comenzará el martes 14 de julio donde se recorrerán todos los establecimientos educativos que tengan las aulas digitales móviles, llevándolas hasta el camión del Ministerio de Educación. Desde ahí, se hará la migración al nuevo sistema operativo Huayra, este es un software libre, y más ágil desarrollado íntegramente por argentinos y pensado para toda la comunidad educativa.

En tanto, el día miércoles 15 desde las 13 hasta las 17hs, se prevé un encuentro de capacitación en la Escuela Técnica Nª1, entre docentes y directivos de cada institución primaria respecto de este nuevo sistema operativo.

El cierre de la jornada será con un festival en el camión del Ministerio de Educación ubicado en el Paseo Jesús Mendía.

Por último, el día jueves 16 se realizará también en la escuela técnica Nº1 el encuentro "núcleo" planificado en el marco del programa nacional donde se capacitaran a todos las escuelas secundarias vinculadas al programa Inclusión Digital, a través del programa conectar igualdad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.