Olavarría: Hipertensión y diabetes en adultos, sobrepeso en los adolescentes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:13hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:13hs
Olavarría
°

Olavarría: Hipertensión y diabetes en adultos, sobrepeso en los adolescentes

Foto Ilustración.

La pasada semana se llevó a cabo la Campaña de Salud del Adulto en nuestra ciudad, y arrojo algunos datos interesantes que devienen de prestarle atencióna ciertas enfermedades que parecen "comunes" a toda la sociedad.

Del balance de la Campaña que se llevó a cabo en los Centros de Salud N°2, N° 6 y N° 26, se desprende que los problemas más importantes en los adultos es la hipertensión y la diabetes; mientras que en los adolescentes lo fue el sobrepeso u obesidad, debido a una mala nutrición. Son focos de alerta que estimulan a reforzar el trabajo sobre aspectos básicos como la actividad física, la alimentación, el NO fumar, el NO consumo de alcohol y los controles periódicos médicos.

Ramiro Borzi; destacó además que "este año la Campaña se amplió, efectuándose controles de rutina también a los adolescentes".

La Campaña se llevo a cabo gracias al Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, coordinada a través de la Dirección de Atención Primaria. Según el Secretario de Prevención y Atención Primaria Ramiro Borzi, "la respuesta a la convocatoria fue muy satisfactoria, cumpliendo con las expectativas de cada uno de los centros de salud que adhieren a la campaña".

En el marco de la campaña, se han detectado principalmente problemas de hipertensión, diabetes, y en el adolescente, sobrepeso u obesidad, debido a una mala nutrición. En este sentido, el titular de la cartera sanitaria local hace hincapié en la importancia tanto de la prevención de estas afecciones como también de la detección temprana.

"La mayor parte de las patologías detectadas en la campaña de manera preminente, pueden prevenirse simplemente manteniendo una vida sana" afirmó Borzi. "La mayor parte de las patologías detectadas en la campaña de manera preminente, pueden prevenirse simplemente manteniendo una vida sana" afirmó Borzi.

Para finalizar, el profesional destacó que "la mayor parte de las patologías detectadas en la campaña de manera preminente, pueden prevenirse simplemente manteniendo una vida sana: alimentándose de manera adecuada, haciendo ejercicio, evitando el sedentarismo, evitar el alcohol y el tabaco", al tiempo que agrega: "En caso de padecer alguna de estas enfermedades, es muy importante un diagnóstico temprano, para poder cuanto antes empezar con un tratamiento que posibilite revertir el cuadro o bien minimizar los riesgos de la enfermedad".

EL OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

Bajo la consigna, "¿Se preguntó alguna vez cuánto hace que no se realiza un control?", el propósito de la Campaña de Salud del Adulto es que los controles se conviertan en un hábito, sean parte de la rutina anual, porque es importante para su vida y para cuidar su salud.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.