Abierta la inscripción del Grupo Scout "Del Rey de Reyes" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:49hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:49hs
Olavarría
16°

Abierta la inscripción del Grupo Scout "Del Rey de Reyes"

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo de actividades del presente año del Grupo Scout Del Rey de Reyes de Olavarría.

Este grupo posee trece años trabajando a lo largo de este tiempo con niños/as y adolescentes en distintas actividades que procuran el desarrollo de las capacidades de cada Scout, como su integración social con fundamentos en valores éticos y ciudadanos basados en la ley y la promesa scout.

Su medio es la educación no formal, educación alternativa que potencie las capacidades de las personas, que no se agota en un tiempo o en un lugar específico y que se brinda en forma permanente, complementando la educación aportada por la familia y la escuela.

Para una mejor aplicación del programa el grupo se divide en "Ramas" de acuerdo a las distintas edades de chicos y chicas las cuales son:

Lobatos y Lobeznas (de 7 a 11 años); Scout (de 11 a 14 años); Caminantes (de 14 a 17 años); y Rovers (de 17 a 21 años).

Las actividades del grupo scout se realizan todos los días sábados a partir de las 14:00 horas en la sede ubicada en la calle Deán Funes 1111 de Olavarría, comenzando este ciclo 2015 el día sábado 28 de Marzo.

Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 30 de abril en la sede de este grupo todos los sábados de 14:30 a 18:00. Para más información comunicarse al 02284- 442810 - 15307985 o por facebook Grupo Scout Del Rey de Reyes

¿Cuándo y dónde se reúnen?

Semanalmente, los fines de semana, principalmente los días sábados y el horario normal del desarrollo de actividades es de 14:00 a 17:30.

¿Qué hacen los scouts?

Proponen un espacio de encuentros, donde el joven halle la posibilidad de enriquecerse en el intercambio comunitario con sus pares.

Proponen un espacio de reflexión que fomente en el joven su capacidad de cuestionamiento, de crítica, de autonomía de pensamiento.

Un lugar donde optar libre y responsablemente por una jerarquía de valores que le sirva de referente para tomar decisiones éticas.

Algunos de nuestros medios son: la aventura al aire libre, el aprender haciendo y el intercambio democrático.

¿Quiénes están a cargo de los chicos?

Los dirigentes a cargo de los chicos son adultos responsables, que acompañan el camino que los chicos iniciarán en el Movimiento Scout, poseen los conocimientos necesarios para la tarea, cumplimentando durante su vida los distintos Cursos de Capacitación que dicta la Asociación Scouts de Argentina, a tales fines.

¿Hacen campamentos?

Sí, como una herramienta más de educación en el programa que Scouts de Argentina tiene diseñado para los jóvenes, son actividades con un programa definido, actividades especialmente pensadas para cada grupo de edad, y llevado adelante por los mismos adultos responsables que se encuentran a cargo de los niños y jóvenes.

¿Tienen algún seguro para la realización de las actividades?

Scouts de Argentina, a través de su sistema de afiliación, posee una póliza de seguros que cubre las actividades scouts.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.