“En las campañas de prevención se detecta un 6 o un 7%” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:04hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:04hs
Olavarría
24°

“En las campañas de prevención se detecta un 6 o un 7%”

---------------

En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer que se conmemora este miércoles 4 de febrero se apuesta fuertemente una vez más a la prevención, como herramienta fundamental para la detección a tiempo de esta enfermedad.

A través del lema “A nuestro alcance” se busca hacer referencia a la importancia de los estudios preventivos y a la necesidad de tomar conciencia que “siempre es mejor prevenir, que curar”.

En diálogo con Infoeme, la presidenta de la filial local de Lalcec –Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer- , Ana Spinella indicó: “nosotros en las campañas por ejemplo, hacemos estadísticas de la gente que asiste, y de los casos en los que se detecta el cáncer. Por ejemplo el cáncer de piel, el cáncer de mama, el cáncer de útero”.

“En nuestro caso, en las campañas de prevención se detecta un 6, un 7%; eso no quiere decir que en reglas generales, en Olavarría el porcentaje no sea un poco mayor “dijo la titular de la institución, en referencia a los porcentajes de confirmación de la enfermedad.

Para sintetizar, es importante resaltar el valor de la prevención. En palabras de la presidenta de Lalcec Toda aquella persona que tome conciencia, es muy importante la prevención en las enfermedades de cáncer. Brindamos a través de nuestra sede la posibilidad de hacerse los estudios preventivos o informarse de alguna manera respecto de la sintomatología que puede llegar a tener”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.