Vacunar para prevenir. Gratuito y obligatorio | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:37hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:37hs
Olavarría
11°

Vacunar para prevenir. Gratuito y obligatorio

Desde la secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, la directora de Epidemiología, María del Carmen Weiss, explicó que el ingreso a clases implica entrar en contacto con muchos chicos y adultos, por lo cual los niños son susceptibles al contagio de virus y bacterias, y consecuentemente contraer distintas enfermedades.

Es importante resaltar la obligatoriedad y gratuidad de estos procesos, además de su alto carácter preventivo. "La vacunación es gratuita y se efectúa en todos los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Olavarría y las localidades" destacó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.

Por otra parte la vacuna que esta destinada especialmente a las nenas de 11 años en adelante – VPH- requiere 3 dosis para ser realmente efectiva contra el Virus del Papiloma Humano. Fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en el año 2011.

El VPH (Virus del Papiloma Humano) es un virus de transmisión sexual que afecta la zona genital y es muy importante cumplir con los controles periódicos ya que ante la detección de cualquier lesión o anomalía, se puede comenzar un tratamiento que, de manera temprana, puede prevenir afecciones graves.

vph.jpg

Entonces, los chicos y chicas entre 5 y 6 años deben aplicarse el refuerzo de la Sabín, que previene la Poliomielitis; la 2° dosis de Triple Viral, contra el Sarampión, la Rubeola y las Paperas); y el 2° refuerzo de la Triple Bacteriana, que protege contra la Difteria, el Tétanos y la Tos Convulsa. Y las nenas de 11 años en adelante la que refiere al VPH.

Es prevención, es obligatorio y es gratis. Responde a la salud de cada uno y a la responsabilidad de cuidarnos entre todos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.