Olavarría fue sede del Congreso Nacional sobre Tecnologías Interactivas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:59hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:59hs
Olavarría

Olavarría fue sede del Congreso Nacional sobre Tecnologías Interactivas

Este jueves, en el Centro de Convenciones Municipal, se desarrolló el Congreso Nacional sobre Tecnologías Interactivas 2015', organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, y con el apoyo del Gobierno Municipal, con una importante presencia de estudiantes secundarios.

Por la mañana, se realizó la apertura del evento, con la presencia de la Vicedecana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini; el Lic. Sergio Magallanes, director de la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital, organizadora del Congreso; el responsable del Área de Sistemas de la Municipalidad, Guido Gallo; y la Directora de la Escuela Nacional "Adolfo Pérez Esquivel", Prof. Fabiana Caruso.

Las Jornadas de Tecnologías Interactivas (JTI), se realizan desde el año 2012, y este año el municipio se sumó a esta iniciativa como coorganizador aportando diferentes recursos para la realización de las jornadas.

Si bien hace cuatro años que desde la Facultad de Ciencias Sociales se organizan las JTI, ésta es la primera oportunidad que cuentan con categoría de Congreso Nacional ya que se presentarán diferentes ponencias, habrá espacios de debate para docentes y conferencias con especialistas en temáticas vinculadas a las nuevas tecnologías.

El Congreso comenzó con la apertura, y luego se realizó la primera conferencia denominada "Mutaciones del enseñar y aprender para una universidad en tiempos conectados" a cargo de Vera Rex que es representante de la Organización de Estados Iberoamericanos con el uso de las tecnologías en los espacios educativos.

Por la mañana, se desarrollaron los talleres temáticos sobre robótica, holografía y retoque digital de imágenes. En paralelo tuvo lugar el espacio para debate entre docentes que expondrán sus experiencias en el aula con el uso de tecnologías.

En horas de la tarde hubo más talleres sobre desarrollo de videojuegos, fotografía, stop motion y realidad aumentada. Se presentó la conferencia "Software libre en la educación. Las virtudes del desarrollo nacional de Huayra GNU/Línux, dentro del programa Conectar Igualdad" a cargo de Diego Accorinti, encargado del desarrollo y puesta en marcha del software libre Huayra.

También se realizaron otros talleres sobre robótica, celulares y videojuegos. Las ponencias de docentes, estudiantes e investigadores se presentarán en simultáneo con los talleres. La conferencia de cierre "Seguridad en las redes" a cargo de Carlos Doncel, vocal de Argentina Cibersegura, sobre ciberbullyng y grooming.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.