“Nadie se anotó en el hogar de tránsito para mascotas” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:35hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:35hs
Olavarría

“Nadie se anotó en el hogar de tránsito para mascotas”

--------------------------------

A fines del año 2014 el municipio, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología; implementó un registro de Hogares de Tránsito o adopción para los caninos vagabundos que deambulen en la vía pública. Fue una respuesta del gobierno a los reclamos constantes de vecinos al respecto.

En dichos Hogares de Tránsito se pretendía albergar de manera transitoria, hasta tanto se realice la adopción responsable del animal, es decir de los perros que se retiren de la vía pública. A los hogares se les provee alimentación, una cucha, y atención veterinaria en forma gratuita durante el tiempo que dure el tránsito del canino.

“El objetivo de esta iniciativa es proteger a la población de mordeduras ocasionadas por caninos vagabundos, prevenir inconvenientes con el tránsito vehicular y la circulación normal de peatones y disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades” le dijo a infoeme el veterinario Federico Larroudé.

El funcionario responsable de la Dirección de Bromatología dijo que pese al trabajo de difusión, tanto de los medios de comunicación, como el de las protectoras hasta el momento a casi tres meses, ni un solo vecino de Olavarría se anotó en este registro.

Larroudé dijo que, “la calle no es un lugar conveniente, seguro ni digno para los animales, sufren accidentes, desamparo, maltrato, mayor riesgo de contraer enfermedades y falta de alimentación adecuada”.

“De todas maneras estamos trabajando en las castraciones; empezamos en junio del año pasado e hicimos alrededor de 1200 tanto de mascotas machos y hembras. Al animal lo buscamos, lo castramos, le suministramos antibióticos, lo llevamos a la casa y a la semana le retiramos los puntos,” dijo Larroudé.

De todas maneras ya se abrió el registro en el centro Territorial 1, donde hay un listado de 150 animales anotados para ser castrados por el veterinario municipal destinado a tal tarea. “Trabajamos con el apoyo de las salitas y las protectoras. Por ello los animales que se retiran de la calle llegan al predio de Apoa castrados y vacunados,” dijo el funcionario.

Por ultimo Larroudé dijo que el municipio incorporará “una casilla ambulatoria de castración para poder recorrer todo el partido de Olavarría. Además estamos finalizando los nuevos caniles en el predio de Apoa que está ubicado en la zona del parque Arano. Cuesta que la gente se acerque a adoptarlos. Si se acercan a dejarlos,” se lamentó el funcionario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.