Boxeo callejero: una moda juvenil con mucho riesgo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:47hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:47hs
Olavarría

Boxeo callejero: una moda juvenil con mucho riesgo

------------------------

Un peligroso y violento “juego” se convirtió en el pasatiempo de decenas de adolescentes olavarrienses. Mezcla de boxeo callejero y kick boxing improvisado, crece en popularidad entre chicos y chicas que se reúnen los domingos por la tarde en pleno centro a pelear con guantes de box.

Los “combates” tienen una duración de dos a cuatro minutos o hasta “voltear” al ocasional rival. La pelea también puede detenerse en caso que uno de los contrincantes decida abandonar la riña o cuando interviene alguno de los jóvenes que separan o hacen de “referí”.

El Paseo Jesús Mendía fue escenario el último domingo por la tarde de decenas de peleas que se desarrollan en rondas juveniles. Según puso saber Infoeme los combates culminaron tras varias horas, cuando policía de civil, alertada desde el Centro de Monitoreo intervino para dispersar al grupo de jóvenes.

Los “pugilistas” boxean sin ningún tipo de protección ya sea en la cabeza o vendajes en las manos. Tampoco existe un ring o cuadrilátero, ya que la “lona” es el propio pavimento. Si bien usan guantes hay golpes en la nuca, y se permiten patadas para derribar al ocasional rival.

Los mismos jóvenes son los encargados de filmar, subir a Internet y darle viralidad a las peleas por las redes sociales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.