Directivos de Coopelectric recorrieron la nueva subestación | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:08hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:08hs
Olavarría
11°

Directivos de Coopelectric recorrieron la nueva subestación

---------------------

Directivos y personal de Coopelectric recorrieron este jueves la subestación transformadora emplazada en el predio de Moreno y Rufino Fal.

La obra que representará una inversión de 9 millones de pesos y es financiada con fondos de la Freba.

La visita fue encabezada por el vicepresidente de Coopelectric, Ignacio Aramburu junto al Gerente Técnico, Claudio Napoli y el subgerente técnico Jorge Vornetti.

Sobre la obra Ignacio Aramburu indicó: “el sistema eléctrico requiere de permanentes actualizaciones e inversiones. Nosotros gracias al área técnica de la Cooperativa y el personal de Luz y Fuerza recibe informaciones sobre lo que hay que hacer para tener las redes eléctricas que puedan abastecer el constante crecimiento que se da la ciudad”.

Aseguró que “ya está prácticamente está terminada pero es un proceso que dura años”.

En tanto, Claudio Napoli brindó detalles técnicos de la subestación: “es una subestación transformadora e 33/13,2 kV. 2 x 15 MVA que va inyectar energía a nuestros anillos que alimentan la planta urbana de Olavarría” detalló.

El funcionario explicó que “la Cooperativa posee una estación de este tipo en la usina y a partir de la nueva subestación vamos a poder inyectar desde acá que nos va a dar confiabilidad al servicio, ampliar potencia y mayor durabilidad”.

Por su parte, el ingeniero Jorge Vornetti añadió que los trabajos surgen a partir de “controles de demanda histórica registrada y se proyectan para poder determinar con tiempo la necesidad de ampliación de la potencia”.

“En Olavarría estamos llegando a los 20MVA en la parte céntrica de la ciudad y surgió la necesidad de ampliar la potencia de transformación y de las líneas de media tensión de distribución. Nos va a dar más versatilidad de maniobra para en caso de mantenimiento no tener que interrumpir toda la ciudad sino sectores pequeños”.

Afirmó que “con esta obra tenemos un horizonte de quince a veinte años sin complicaciones en cuanto a potencia en la zona urbana, en un escenario de crecimiento normal”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.