TC, Promocional, Karting y Turismo Pista | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:41hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:41hs
Olavarría
°

TC, Promocional, Karting y Turismo Pista

--------------

La suspensión de la competencia de las Promocionales del último fin de semana motivó que nuevamente las categorías zonales que nuclea la Federación Nº3 del Sudeste coincidan en un mismo fin de semana.

Las Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste llega al circuito “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos para disputar la sexta fecha del campeonato.

La Promocional compartirá escenario, como es habitual, con la Monomarca 1100, la Fórmula “A” y la Fórmula 5.

La actividad prevé pruebas organizadas por el Club desde este sábado a las 11.00 hs. Con un costo de $250. Desde las 13.30 comenzará la actividad oficial con entrenamientos, en esta oportunidad no habrá clasificación, ya que la misma se desarrollará en la mañana del domingo. Desde las 11.00 se disputarán las series, desde las 13.30 las prefínales, y a partir de las 15.00 comenzará el desarrollo de las finales.

Las novedades para esta categoría tienen que ver con la reprogramación del calendario, dado que la postergación de la sexta fecha motivó que se modificara el cronograma de fechas. La séptima competencia se podrá disputar recién en el mes de octubre y será en “La Bota”, no en el Amco, como estaba previsto. Sucede que el “Hermanos Emiliozzi” tiene ocupada las fechas que se manejaban como opción. El 28 de septiembre llega la firma Scania, que estará testeando sus unidades 0km en la pista, y el 5 de octubre la visita de las motos de alta cilindrada.

La comisión directiva confirmó además la realización de la fiesta premiación de fin de año. Nuevamente tendrá el formato de Cena y Baile y se desarrollará en el “Club Bancario” de la localidad de Azul, junto con la Fórmula “A”, categoría que desde esta temporada recorre los escenarios junto a las Promos.

El Karting de la A.P.P.K.O. disputará este fin de semana la séptima fecha del torneo en el kartódromo de “El Paraíso” lapridense. Será la apertura del playoff, y comienza la etapa más importante con la definición de los campeonatos de las siete divisionales.

La actividad para este fin de semana comenzará el viernes con pruebas libres organizadas por el Club, desde las 13.00 y hasta las 17.00hs. El sábado habrá cuatro tandas libres desde las 9.00, y desde las 15.00 la clasificación, 5 minutos a box cerrado. La Escuela 50cc será la primera en salir a pista, mientras que después lo harán la Pre junior 125cc, Junior 125cc, Master 110cc, Cajero 150cc, Cajero 125cc y por último la Senior 125cc. El domingo, con el mismo orden, se desarrollarán las series a partir de las 10.35 y desde las 13.15 las finales.

Para esta carrera, que contará una vez más con la impecable organización del Auto Moto Náutico de Laprida, la comisión del Club dispuso un sorteo de tres órdenes de compra de $500 entre todos los que abonen su entrada. Además, la comisión directiva confirmó que la octava fecha del calendario, segunda del playoff “Copa de Oro Grand Prix Equipamientos 4x4”, a realizarse en el kartodromo del AMCO con la organización de la APPKO los días 19, 20 y 21 de septiembre, contará con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría. La buena noticia es que será la entrada libre y gratuita a cambio de un alimento no perecedero que será donado a una institución. La comisión de la categoría estará repartiendo entradas en todas las escuelas de la ciudad y la zona para estar festejando el día de la primavera y del estudiante.

Junto a la presencia del Turismo Carretera y TC Pista, para disputar la 11º Fecha en el remozado autódromo de Rafaela y con la presencia del olavarriense Nicolás Pezzucchi, también coincide la presentación del Turismo Pista con sus dos clases en el autódromo de Concordia, y nuevamente con una buena presencia de olavarrienses.

En la clase mayor estará Emanuel Bibiloni, que viene de dos podios consecutivos con el Renault Clio, el último con Agustín Herrera como piloto invitado. En la divisional menor se producirá el debut como piloto titular de Juan José Cassou, lo hará con el Fiat Uno propiedad de Darío Manzur, y su propia motorización y asistencia en el chasis. Martín Laborda también estará presente y tendrá su segunda experiencia con el Fiat Palio.

No estarán en esta oportunidad Sergio Giacomaso y Leopoldo Cirioli, en el caso de este último iba a parar definitivamente, pero finalmente arregló con el equipo para correr las competencias que se desarrollen dentro de la provincia de Buenos Aires, por lo que dejaría pasar esta presentación y la que la categoría tiene previsto realizar en San Luís.

Un nutrido fin de semana en materia automovilística que podes seguir este domingo con la transmisión del equipo Puesta a Punto por FM 90.7 (FM96.7 en Azul y FM102.7 en Chillar). Desde las 8.00 hs. todo el Turismo Carretera desde Rafaela y en simultanea con la cobertura de las Promocionales desde Tres Arroyos y el Karting desde Laprida, en una jornada continuada de transmisión que se extenderá hasta las 17.00 hs.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.