“El primer objetivo es homenajear” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:23hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:23hs
Olavarría
°

“El primer objetivo es homenajear”

--------------------------

Tras presenciar la sesión del Concejo Deliberante en la que se sancionó un proyecto de su autoría para declarar al 16 de agosto como “Día de los caídos en motocicletas” en memoria de su hermano Guillermo y de todas las víctimas de accidentes en motovehículos, Germán Block, habló con los medios locales.

Emocionado, el joven expresó que lo vivido en el recinto fue “lindo pero contradictorio” y agregó: “después de once meses trabajando en esta iniciativa es un poco loco, raro. Cuando empezó Estrellas Amarillas fue igual y la idea empezó a correr” sostuvo.

Sobre las actividades previstas para el próximo 16 de agosto indicó: “Va a ser paso a paso. El primer objetivo es homenajear. Va a ser el primer acto con familias de algunos caídos que van a venir de afuera. Vamos a empezar despacio porque es mucho laburo par armar los equipos” dijo.

Germán Block expresó que tras la desgracia que significó la pérdida de su hermano empezó a contactarse con familiares de víctimas: “se hizo un memorial en Santa Clara en diciembre que me invitaron a participar poniendo el nombre de Guillermo”.

Emocionado, aseguró que “no todas las lágrimas son de tristeza son emociones encontradas porque empezás a moverte y las cosas van saliendo. Te encontrás con familiares que vivieron lo mismo que vos, te acordás de cosas y hay que ir para adelante” afirmó.

Sobre el recuerdo de su hermano en una moto dijo: “Era un capo, arrancamos juntos. En motos me retiré en 2007 y ahora con esta movida volví a las motos”.

Su propuesta logró sumar a un grupo de amigos y personas que se acercaron a colaborar: “Arrancamos con una peña con la excusa de encontrarnos y ver como vamos a hacer. Estábamos esperando que se apruebe el día, ahora ya está. Es un espacio plural, queremos hacer cosas y reunir a los familiares” dijo Block.

“Nos gustaría generar una plaza temática de motos y un lugar de reunión y hacer los homenajes” añadió el joven olavarriense.

Respecto al debate institucional sostuvo: “Es raro. Había gente que no estaba de acuerdo y lo entiendo. Pero si este proyecto hace feliz a quince personas suma” consideró.

“Me enteré que en Mar del Plata se podía declarar como interés municipal y es un recurso para usar. Este año va a hacer un acto oficial agradable y ya planificar para el otro año y hacer un espacio público y hablar con Estrellas Amarillas y Acción Poética para hacer algo” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.