Jóvenes del Centro de Día N° 4 regalaron ecobolsas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:47hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:47hs
Olavarría
°

Jóvenes del Centro de Día N° 4 regalaron ecobolsas

---------------

La Subsecretaría de Familia, Niñez, y Adolescencia, Dolores Muro, y la Directora de Gestión Ambiental, Emilia Díaz organizó una actividad con los chicos del Centro de Día Nº4, quienes este jueves repartieron ecobolsas. La iniciativa se enmarca en el programa Olavarría Verde.

Las bolsas de plástico se han constituido en un objeto cotidiano. Fueron introducidas en los años 70 a través de su distribución gratuita en supermercados y comercios. Además de utilizarlas para transportar mercancías también se usan para depositar la basura domiciliaria.

Estas bolsas están fabricadas de polietileno, un material que se obtiene del petróleo. Para fabricar una bolsa se tarda aproximadamente 1 minuto. Luego, las mismas son distribuidas en supermercados y comercios para que sólo 20 minutos sea su tiempo de utilización (desde el comercio hasta el hogar).

Se estima que en promedio una familia utiliza 40 kg de bolsas plásticas por año. No todas estas bolsas llegan a los Rellenos Sanitarios. Muchas de ellas son llevadas por el viento terminando en cuerpos de agua, desagües y cañerías, arbustos, etc. Se calcula que hay 18.000 bolsas en cada kilómetro de océano y mueren cerca de 1.000.000 de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos por confundir las bolsas con alimento.

COMUNICADO DE LA E.E.P Nº 52

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.