La Facultad de Sociales y la Gepso firmaron un convenio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:48hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:48hs
Olavarría
13°

La Facultad de Sociales y la Gepso firmaron un convenio

--------------------------------

La Facultad de Ciencias Sociales y la Asociación Civil “Grupo de Estudios Políticos y Sociales de Olavarría (GEPSO), firmaron un acuerdo de asistencia técnica y colaboración interinstitucional, con el objetivo de establecer vínculos con diferentes organizaciones de la sociedad civil, a fin de fortalecerlas en diferentes temáticas sociales.

El presidente de la Gepso, José Gonzalez Hueso expresó que “para nosotros es un honor haber firmado este acuerdo porque hoy en día uno de los bienes principales es el conocimiento y, ya sea que actuemos desde la gestión pública o desde la actividad política, tenemos que incorporar el pensamiento crítico, el método, el conocimiento y todas las herramientas que brinda la ciencia para que el diseño y ejecución de las políticas públicas sean mejores y más eficientes”.

En este sentido, la actividad conjunta de ambas instituciones permitirá aportar estudios, propuestas y herramientas que impliquen la generación y transferencia de conocimiento para contribuir al desarrollo socio-cultural de la comunidad. Y por otro lado, difundir producciones académicas realizadas en diferentes ámbitos por estudiantes y graduados/as de la FACSO.

En la mañana de este miércoles comenzaron las actividades programadas en el marco de este convenio, por lo cual la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica recibió al reconocido cuentero, Juan Luis Gallego Cuenta Cuento.

Gallego, cuenta con una extensa trayectoria en la narración oral de cuentos; escribe cuentos y relata historias en diversos espacios, como escuelas, hospitales, cárceles y centros culturales, entre otros. Además coordina talleres de cuenteros para niños de 5 a 10 años en el Centro Universitario San Martín en la Unidad 48 del Penal de José León Suárez; es profesor de Narración Oral; lleva espectáculos de títeres a salas de pediatría de hospitales del Conurbano como parte de la compañía "Titiribióticos"; y es miembro fundador de la compañía de cuenteros "El viajecito de Felipe".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.