Se realizó el seminario de formación en Derechos Humanos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:10hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:10hs
Olavarría
16°

Se realizó el seminario de formación en Derechos Humanos

----------------------

Con una amplia participación de profesionales y estudiantes se realizó los días lunes y martes en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) el Seminario de Formación en Derechos Humanos “Justicia y Memoria: el trabajo de acompañamiento en los juicios contra el terrorismo de Estado”, dictado por la Directora del Centro Ulloa ( Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”), Lic. Fabiana Rousseaux y la Abog. Natalia Messineo, integrante de dicho centro.

Participaron de la propuesta, profesionales de la Salud del Sistema Público Municipal y Provincial, Psicólogos/as, Trabajadores/as Sociales, Abogados/as, Enfermeros/as, Docentes, estudiantes de distintas disciplinas y organismos de la Sociedad Civil.

En el primer día del seminario se efectuó un recorrido histórico y conceptual de la lucha que se viene realizando en los Derechos Humanos desde el comienzo de la dictadura cívico militar en 1976 hasta los nuestros días. Además, se abordó la construcción de una Memoria Colectiva común para toda la sociedad.

En la segunda jornada hubo una mesa debate con la firma de una carta de Intención, por el Subsecretario de DDHH de la Nación Dr. Luis Alen, y la Lic. Fabiana Rousseaux.

Además, participaron de esta mesa el decano de la FACSO Dr. Rafael Curtoni, el Fiscal Walter Romero, la Lic. Florencia Novello, las Abogs. Griselda D`Antoni y Betiana Minor del Programa Verdad y Justicia, todos participantes del caso Moreno desarrollado en Tandil en el año 2012.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.