Asociación de Abogados y Facultad de Derecho firmaron convenios | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:16hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:16hs
Olavarría
12°

Asociación de Abogados y Facultad de Derecho firmaron convenios

----------------

La Asociación de Abogados de Olavarría y la Facultad de Derecho de la UNICEN con sede en Azul firmaron este viernes en nuestra ciudad un acuerdo de cooperación académica y asistencia jurídica.

Del acto participaron el titular de la Asociación de Abogados de Olavarría, Dr. Sergio Volante y la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Laura Giosa y el defensor de la Departamental Azul Diego Fernández.

En diálogo con Infoeme Volante señaló que la firma consiste “en un convenio marco de cooperación académica entre la Facultad de Derecho de la UNICEN y la Asociación de Abogados de Olavarría y detalló que puntualmente se acordó brindar “asistencia jurídica con el dictado de cursos y asistencia en materia penal y civil para los asociados y por otro lado un convenio de pasantias o residencias curriculares donde los estudiantes de la Facultad en los últimos años tienen la oportunidad de hacer prácticas procesales en nuestro consultorio jurídico gratuito en las nuevas instalaciones del consultorio” dijo.

“Vamos a formar un plantel de jóvenes abogados conjuntamente con el representante del consultorio gratuito local y un plantel de los estudiantes de abogacía de la UNICEN” agregó el letrado.

En tanto, la decana de la Facultad de Derecho expresó que si bien la unidad académica tiene sede en Azul “tenemos un gran porcentaje, casi el 30 y pico o 40% de la matrícula son de Olavarría y para nosotros es muy importante que las residencias curriculares donde los alumnos se forman para el ejercicio profesional la puedan realizar en su ciudad y más con la colaboración de la Asociación de Abogados” destacó.

Laura Giosa expresó que si bien desde la Facultad “tenemos convenio con el Colegio Departamental de Abogados pero es la primera vez que firmamos con una Asociación un convenio para las residencias curriculares y por eso nos parece relevante. Pensamos a la Facultad como una Facultad Regional y tenemos que dar respuesta a la región” dijo.

Detalló que las residencias funcionan para los estudiantes “de los últimos años de la carrera. Se exige en el plan de estudio tener el título de bachiller en Derecho más dos materias más y en ese momento es casi cuando están entre finales de tercer año y principios de cuarto año” especificó.

Entre las dos primeras capacitaciones que se llevan a cabo, el último martes comenzó el curso “Nuevos paradigmas y reformas fundamentales del Derecho Privado” a cargo del Dr. Esteban Louge, mientas que el jueves 15 de mayo el Dr. Diego Lucas Fernández defensor del Departamento Judicial de Azul, brindará el curso “La sentencia penal bajo la lupa”. Este último comenzará desde las 15:00 en la sede de la Asociación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.