Pese a la conciliación, bancarios ratifican el paro de este jueves | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:04hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:04hs
Olavarría
18°

Pese a la conciliación, bancarios ratifican el paro de este jueves

-----------------------------

El sindicato que nuclea a los bancarios consideró que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo es “improcedente” y ratificó el paro de actividades de 24 horas anunciado para este jueves en todo el país. La Bancaria lanzó la medida de fuerza a modo de protesta por la represión sufrida en Tucumán por empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia y para pedir la reincorporación de personal despedido.

Los bancarios afirmaron que la conciliación ya había sido dictada en 2013 e incumplida por el interventor en la Caja Popular. “En esa oportunidad el Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esas decisión”, explicó La Bancaria en un comunicado.

Asimismo pidió “identificar y castigar” a los responsables de la represión a la marcha de bancarios en Tucumán, que terminó con varios heridos.

Este miércoles por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había dicho que el Gobierno intentaba llegar a un acuerdo para evitar el paro. Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, dijo que “se mantienen las conversaciones” con las autoridades, pero ratificó la medida de fuerza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.