Evacuaron a ocho familias en Recalde por inundaciones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:54hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:54hs
Olavarría

Evacuaron a ocho familias en Recalde por inundaciones

-----------------

A raíz de las copiosas precipitaciones que se registraron en los últimos días, ocho familias debieron ser evacuadas en Recalde. A los más de 300 mililímetros caídos durante la semana, 125 de los cuales solamente cayeron el lunes, se sumó el agua que baja de la zona de Mapis e Iturregui y provocó abnegaciones en algunas zonas e inundaciones.

Según explicó el delegado de Recalde, Daniel Guarrochena, en diálogo con Jorge Scotton en su programa “En Línea Noticias”, el agua comenzó a bajar durante el martes de las zonas “que más nos inundan. Sobre todo en Iturregui había llovido muchísimo, 170 mm durante la tarde y noche y en la medida que llegan a Recalde van ocasionando problemas”, sostuvo y agregó que en Mapis llegó a caer 400 mm.

“Empezó a entrar el agua, no dio abasto la defensa de agua y hacia la tardecita empezamos a sacar algunas familias, bien tranquilo, para no andar de noche”, contó el funcionario, y agregó que “el que mas o menos vio que había riesgo de que entre el agua a la casa se empezó a mover y ahora están bien ubicados en casas de amigos y familiares”. Recién hacia la medianoche el nivel comenzó a bajar.

Por su parte, el Municipio de mandó una retroexcavadora y comenzaron los trabajos para estabilizar el agua. “Hacía tiempo que no teníamos una situación así”, dijo el delegado, quien recordó que “en la época de Helios se hicieron obras y murallas de tierra pero las lluvias no habían sido de la magnitud de esta”.

Finalmente, Guarrochena detalló que el acceso al pueblo no está inhabilitado y estimó que si el arroyo Brandsen no rebalsa “vamos a andar bien. Ya el agua no sube así que sólo resta esperar”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.