Clausuran un comercio en operativos por faena clandestina | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:58hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:58hs
Olavarría

Clausuran un comercio en operativos por faena clandestina

-------------------------------

En el marco de la campaña contra la venta de carne clandestina, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología realizó operativos este lunes y martes, en conjunto con la policía bonaerense detectando una serie de infracciones, según lo normatizado en la Ordenanza Nº 3027/06.

Desde el área se indicó que se comisaron aproximadamente 100 kg. de cortes y subproductos cárnicos, por falta de factura y/o remito que ampare la procedencia de los mismos presunta faena clandestina.

En el marco de los operativos, se procedió a la clausura de una despensa con domicilio en calle Merlo Nº 806 de está ciudad, y se comisaron 47,8 Kg. de cortes de carne vacuna (bola de lomo y picada), chorizo fresco, hamburguesas, morcilla y milanesas.

En el comercio, se detectó que no presenta habilitación municipal, el local comercial tiene comunicación directa con la vivienda particular, falta provisión de agua caliente y fría circulante, falta factura y/o remito de la procedencia de la carne, presunta faena clandestina, y falta de higiene en la heladera mostrador.

Además, se detectaron faltas en una carnicería, despensa y tabaco con domicilio en calle Dorrego Nº 955.

El establecimiento no cuenta con los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad carnicería, falta factura y/o remito de la procedencia de la carne, presunta faena clandestina, falta de libreta sanitaria al personal, el local comercial tiene comunicación directa con el domicilio particular, y los panificados se encontraron sin envase y sin rotulo.

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología también halló irregularidades en una despensa y venta de aves con domicilio comercial en calle Grimaldi Bis y 15 de esta ciudad, que no contaba con la habilitación municipal.

Además el local comercial presentaba comunicación directa con la vivienda particular, falta provisión de agua caliente y fría circulante, y falta de higiene.

En el marco de la campaña contra el abigeato y la venta de carne clandestina, se clausuró una carnicería que presentaba la habilitación municipal vencida.

En el transporte marca Ford Transint 120 S, patente BNE 253, propiedad del Sr. Pais, Rubén, con domicilio en la ciudad de Azul, se comisó 51 Kg de chorizo fresco, hamburguesas y milanesas.

Este transporte de sustancias alimenticias (productos carneos) fue mencionado como abastecedor del comercio que se procedió a la clausura no entregando factura y/ remito de los productos carneos.

El vehículo no cumplía con las condiciones adecuadas para el transporte de productos carneos, por no ser térmico y/o no contar con equipo de frío adecuado.

Se comprobó falta de higiene, contaminación cruzada, corte de cadena de frío, falta de rotulo a las milanesas y costillares, y panificados en estado de descomposición.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.