Docentes: fracasó una nueva negociación y continúa el paro | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:38hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:38hs
Olavarría

Docentes: fracasó una nueva negociación y continúa el paro

--------------------------

En el marco del paro de los docentes bonaerenses, que ya lleva 15 días, el gobierno que encabeza Daniel Scioli ofreció este miércoles a los gremios redistribuir el presupuesto de 12.000 millones de pesos ya previsto para los salarios, que de ser aceptado les exige volver a las aulas.

Pero además propuso dejar la paritaria abierta, para que vuelvan a negociar en agosto, de acuerdo a la evolución de la inflación.

“Le vamos a dar continuidad a las medidas de fuerza porque llegamos esperando que haya una propuesta del 35 por ciento, equitativa para todos los trabajadores y lamentablemente recibimos la ratificación de la propuesta anterior. En consecuencia, el frente gremial anuncia la continuidad del paro”, señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Y subrayó: “Reclamamos una propuesta digna de aumento salarial, y tenemos voluntad de encontrar una solución”. En tal sentido, manifestó que “es un reclamo justo y las autoridades lo tienen que escuchar”.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini comentó que también se rechazó la propuesta de volver a sentarse a negociar después de agosto las variables macroeconomicas según la inflación, como propuso hoy el gobierno bonaerense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.