Militantes de Unidos y Organizados pintarán escuelas junto al Ejército | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:37hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:37hs
Olavarría
13°

Militantes de Unidos y Organizados pintarán escuelas junto al Ejército

-----------------------

El concejal Federico Aguilera encabezó una reunión con docentes, autoridades educativas, autoridades del Ejército de Caballería, el AFSCA local y representantes de las organizaciones que integran Unidos y Organizados. Las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner “La Juventud Pinta bien”, se realizarán este fin de semana en seis establecimientos educativos locales con el objetivo de fomentar en los jóvenes la participación y la puesta en valor de la escuela pública.

Este lunes en la sede del Centro de Acceso a la Justicia el concejal Federico Aguilera encabezó una reunión con docentes, autoridades educativas, autoridades del Ejército de Caballería, el AFSCA local y representantes de las organizaciones que integran Unidos y Organizados para acordar las acciones conjuntas que se llevarán a cabo en el marco de las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner “La Juventud Pinta bien”, que se realizarán este fin de semana en seis establecimientos educativos locales.

Participaron del encuentro la jefa Regional de educación Anahí Carbone, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”, Teniente Coronel Gustavo Sivori, Pablo Cunioli (AFSCA) y los directivos de las escuelas secundarias Adriana Rodríguez (ES N 8), Roberto Chiufatelli ES N 7, Susana Viola (ES N 2), Carina Diclemente (ES N 4), Silvia Álvarez (ES N 12), Alicia Rota (ES N 16) y Mario Fernández(ES N13). También estuvieron presentes Rodrigo Petesch y Emanuel Durante (A Desalambrar) y Leonardo Yunger (UNESO).

Al respecto, Aguilera destacó la importancia de la participación de diversos sectores de la sociedad en una iniciativa que tiene como protagonistas a los jóvenes, “la comunidad educativa en su conjunto, directivos y estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario, organizaciones políticas y sociales, las Fuerzas Armadas y organismos nacionales están comprometidos con el objetivo de fomentar sobre todo en los más jóvenes la participación activa y solidaria teniendo como prioridad, en este caso, la puesta en valor de la escuela pública”.

En este sentido se recuerda que las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner se desarrollan en todo el país con el objetivo primordial generar un vínculo de cooperación, responsabilidad y compromiso con prácticas socioeducativas entre jóvenes y la comunidad inmediata.

Así, se promueve llevar adelante actividades de mejoras edilicias en establecimientos educativos, generando para ello capacidad de organización y movilización de las instituciones, los jóvenes y las organizaciones juveniles.

Estas actividades incluyen: la pintura del frente, aulas y lugares comunes, como así también la decoración y preparación de la escuela para el desarrollo cotidiano de las clases. Además está contemplada la mejora de las condiciones del terreno (desmalezamiento, recolección de escombros, siembra y cuidado de plantas).

Pueden participar de esta línea de acción, las escuelas de Nivel Secundario, Nivel Primario, Nivel Inicial, Escuelas de Educación Especial y Escuelas con Albergue, que necesiten un reacondicionamiento y que cuenten con jóvenes alumnos/ex alumnos/vecinos/referentes comunitarios dispuestos a colaborar a través de la participación en las jornadas juveniles.

La participación de la escuela es voluntaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.